Deportes
TENIS | MASTERS 1000 DE MADRID

Ferrer y la muerte súbita se alían para derrotar a Almagro

El alicantino, quinto favorito del torneo, alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras ampliar a diez el número de victorias ante su compatriota Nicolás Almagro (6-7 (5), 6-3 y 6-7(8)), que desperdició tres puntos de partido

David Ferrer durante el partido contra el tambien español Nicolás Almagro en los octavos de final del Masters 1.000 de tenis de Madrid que se disputó el 10 de mayo de 2012, en las instalaciones de la Caja MágicaEFE

Ferrer, que jamás ha perdido con su paisano, tardó dos horas y 53 minutos en imponer su condición de favorito y superar la tercera ronda. Ahora espera en cuartos al suizo Roger Federer, que disfrutó de un trámite ante el francés Richard Gasquet (6-3 y 6-2)

Almagro desperdició una oportunidad única para derribar el maleficio en la jornada en la que Fernando Verdasco acabó con el suyo. Después de trece partidos, ganó, por fin, a Rafael Nadal, que amenazó con no volver a Madrid si no retiraban la pista azul del torneo.

Más información

Nicolás Almagro, que hizo frente con solidez a Ferrer, nunca ha estado más cerca de imponerse al alicantino. La final en el torneo de Buenos Aires de este año, fue la última vez que coincidieron. Supuso uno de los tres títulos que el alicantino presume en este año junto al de Auckland y Acapulco.

Almagro mantuvo el tipo en el primer parcial, que solo cedió en el desempate. Y mejoró en el segundo, que ganó. Sin embargo, su falta de tino en los puntos de rotura acabaron por condenarle. Sólo aprovechó tres de catorce. Aún así, tuvo el triunfo en la mano.

Dispuso, en el 'tie break' definitivo, de tres puntos de partido.

Dos al resto y uno con el saque de su lado. Los desperdició. Ferrer, a la primera, se llevó el triunfo

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00