Internacional

Malestar del gobierno español por la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar

El ministerio de Exteriores expresa "disgusto y malestar" por el viaje del hijo de Isabel II

El ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha emitido una breve nota expresando su "disgusto y malestar" por la visita a Gibraltar, el próximo 11 de Junio, del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa. La visita se inscribe dentro de los actos conmemorativos del 60 aniversario del reinado de Isabel II.

Más información

El lunes, el embajador británico en España, Giles Paxman, fue citado este lunes en el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde un alto cargo le expresó verbalmente el rechazo de España a esa visita. El gobierno, según ha explicado el ministro de exteriores Jose Manuel García Margallo, ha esperado 48 horas a recibir alguna respuesta. Ésta no ha llegado y por ese motivo se ha optado por la emisión de un comunicado de protesta.

El ministro Jose Manuel García Margallo no descarta tomar alguna otra medida. "Ya veremos", ha declarado, "todo va por sus tiempos". Preguntado por si entre esas medidas podría estar la cancelación de una visita de la Reina Sofía a Windsor, el ministro lo ha descartado: "El viaje de la reina es un viaje absolutamente privado", ha explicado "como miembro de la familia". "El gobierno tiene pocas cosas que decir, no es un viaje oficial".

La reina Sofía estará presente el próximo 18 de mayo en un almuerzo en el Castillo de Windsor, convocado por la reina Isabel II con motivo del aniversario de su llegada al trono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00