Economia y negocios

El Ibex-35 se estabiliza tras la bajada sufrida después del anuncio de la reforma financiera

El Ibex perdía cerca de un 3% después del anuncio de la nueva reforma financiera pero finalmente ha cerrado con una caída del 0,7%

El selectivo español aumentó sus pérdidas tras el anuncio de la nueva reforma financiera hasta un 3% pero se ha estabilizado y finalmente ha cerrado con una caída del 0,7%. Al mismo tiempo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes, se mantiene alrededor de los 450,4 puntos básicos.

Más información

El Ibex ha cerrado con un retroceso de 0,7%, en 6.995 puntos. Modera la caída que registraba tras conocerse los nuevos elementos de la reforma financiera, cuando ha llegado a perder un 3,6%. La prima de riesgo también repuntaba a esa hora, hasta 455 puntos básicos en torno a las 14:30. Al cierre de las bolsas ha descendido a 449.

De vuelta al Ibex, en el conjunto de la semana, ha ganado un 1,7%. Este viernes, por valores, Sacyr Vallehermoso ha encabezado las pérdidas, al dejarse un 7,3%. El sector bancario también ha protagonizado los descensos: Bankia ha descendido un 1,6% y Banco Popular un 1,4%.

En el resto de Europa, la situación se ha dado la vuelta y los principales parqués han culminado con ascensos. En Estados Unidos, el Dow Jones sube a las 18:00 dos décimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00