Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
CRISIS EN EL CGPJ

Gómez Benítez amplia la denuncia contra el presidente del Poder Judicial

El vocal del Poder Judicial remite a la Fiscalía General del Estado información sobre nuevos viajes a Marbella de Carlos Dívar

José Manuel Gómez Benítez ha ampliado la denuncia que ha formulado contra el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por un presunto delito de malversación. Gómez Benítez ha remitido los gastos de otros catorce viajes de Dívar a Marbella que, sumados a los seis primeros, suman un desembolso de casi 13.000 euros.

Más información

El Consejo General del Poder Judicial va suministrando gota a gota al vocal José Manuel Gómez Benítez información sobre los viajes del presidente de esta institución, Carlos Dívar. Gómez Benítez ha denunciado a Dívar por un presunto delito de malversación de caudales públicos cometido al haber cargado a las arcas públicas los gastos de viajes privados a hoteles de lujo de Puerto Banús.

El escrito inicial de este vocal recogía seis viajes sospechosos pero ahora esa cifra se ha elevado hasta los veinte. Unos viajes, siempre coincidiendo con el fin de semana, que costaron casi 13.000 euros.

La denuncia y su ampliación ya están en manos del número dos del Ministerio Público. El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, que ya ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Martín Casallo adoptará la próxima semana cualquiera de las tres posibilidades que caben.

La primera que archive el asunto. La segunda que pida al Consejo del Poder Judicial que amplíe la documentación que ha enviado y la tercera, impulsar la investigación si se apreciaran indicios de delito en las irregularidades contenidas en la denuncia.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00