Deportes
LIGA ADELANTE | JORNADA 38

El Deportivo vuelve a ganar y el Celta aprieta al Valladolid

El líder de Segunda, el Deportivo de la Coruña, recuperó el paso hacia Primera rompiendo un pequeño bajón de dos jornadas sin ganar y reencontrándose con el triunfo en su visita al Numancia (0-3), en una jornada en la que Celta mete presión al Valladolid arrebatándole el segundo puesto

El Deportivo recuperó su fuerza en Los Pajaritos con un incontestable triunfo. Un punto de los últimos seis permitía a sus perseguidores acercarse, pero los goles de Alex Bergantiños, Lassad y Andrés Guardado de penalti ante un Numancia ineficaz ante la meta contraria, dejan al equipo gallego a un paso del ascenso directo.

La segunda plaza pasa a ocuparla el Celta, que protagoniza una recuperación en las últimas jornadas y aumenta la presión sobre el Valladolid, al que tiene ganado el gol-average particular, tras ganar con facilidad al Alcorcón antes de esperar lo que haga mañana el conjunto pucelano mañana, domingo, ante el Hércules.

Más información

No mantuvo el nivel que tiene al Alcorcón en plaza de promoción de ascenso en Balaídos. Demasiada exigencia ante un equipo que esta semana recuperó los minutos finales ante el Cartagena, con un empate, y que enlaza tres triunfos consecutivos. Un doblete de Iago Aspas y un tanto del chileno Orellana dieron forma al 3-0.

La goleada del viernes del Córdoba ante el Nastic de Tarragona (4-2), no solo hunde al conjunto catalán de nuevo en el último puesto y a un suspiro del descenso matemático, sino que además le permite saltar al último puesto de promoción de ascenso. Ayudado por una de las sorpresas de la jornada, la derrota del Almería ante el Barcelona B.

En el estadio Juegos del Mediterráneo la afición almeriense vio a su equipo más nervioso que nunca, superado en la primera parte por el filial azulgrana, que con los tantos de Sergi Roberto y Gerard Deulofeu, dieron un mazazo en un momento importante. Siempre a remolque recortó distancias el Almería con un gol final de Ortiz Bernal (1-2) que no evitó la segunda derrota de la temporada como local de su equipo.

El Recreativo se llevó el triunfo de Huesca (0-2) en un encuentro sin nada en juego, mientras que en la zona baja el Girona goleó al Alcoyano en una final para los dos equipos. Ambos en puestos de descenso. Un triplete de Dani Nieto y doblete de Corominas sitúan al conjunto catalán a dos puntos de salir del pozo y hunden a su rival (5-1).

Aprovechó el Girona el empate del equipo que marca la salvación, el Guadalajara en Murcia. El punto aleja cinco puntos al conjunto pimentonero de la zona de peligro pero deja al Guadalajara, que dejó escapar el triunfo en el último minuto (2-2), a dos de caer a Segunda B. Se resiste a ello el Cartagena, que venció por segunda vez en la temporada a domicilio, en su partido en Las Palmas, remontando con un doblete de Raimondi en la recta final del partido (1-2). Tiene a siete puntos el milagro de salvarse.

Para el domingo quedan tres partidos de la jornada 38. Duelo directo por el ascenso entre Valladolid y Hércules (12.00 horas), el Elche que ante el Sabadell quiere apurar sus pocas opciones de entrar en promoción de ascenso (18:00 horas) y nada en juego en el Xerez-Villarreal B (18.00 horas).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00