Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Amanecer Dorado reparte panfletos en un barrio gay: "Sois los siguientes"

El partido de extrema derecha ya había declarado su oposición a las uniones entre personas del mismo sexo

Grupos de simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado en motocicletas han lanzado panfletos homófobos en el barrio ateniense de Gazi, conocida zona frecuentada por la comunidad homosexual.

"Después de los inmigrantes, sois los siguientes", amenaza el texto de los volantes, que lleva impreso el logotipo de Amanecer Dorado, según recoge la prensa griega.

Amanecer Dorado saltó a la primera línea de la actualidad el pasado 6 de mayo, cuando obtuvo 21 diputados en el Parlamento griego gracias al apoyo de casi el 7 por ciento de los votantes.

Los periodistas hacen una sentada de protesta ante el líder neonazi griego

Los periodistas griegos decidieron hoy permanecer sentados, incluso en el suelo, a la llegada del líder neonazi Nikolaos Mijaloliakos a la reunión con el presidente, Carolos Papulias, en protesta por el trato recibido el pasado domingo durante una rueda de prensa tras la jornada electoral.

En aquella ocasión, un militante de esa formación neonazi obligó a ponerse de pie a los periodistas que cubrían la rueda de prensa para "mostrar respeto" a su líder y conminó a abandonar la sala a quienes no lo hicieran.

Urania Mijaloliakos: 'Tenemos una ideología y por eso, nos temen''.