Deportes
BALONCESTO | NBA

Los Thunder de Ibaka ganan el primer pulso a los Lakers en semifinales

Oklahoma City Thunder logró un apabullante triunfo (119-90) frente a Los Ángeles Lakers en el primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, con un Russell Westbrook como estrella

El jugador de Lakers Pau Gasol se dirige a la cesta ante la marca de Serge Ibaka y Kendrick PerkinsEFE

Russell Westbrook añadió a sus 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes y, junto a Kevin Durant, con 25 puntos, se bastó para doblegar a unos Lakers en los que el máximo anotador volvió a ser Kobe Bryant, con 20 puntos, y Pau Gasol, que sumó la mitad (10), no estuvo a la altura de otros encuentros.

Más información

Gasol, el mejor del séptimo partido ante los Nuggets, falló 6 de sus 11 tiros y llenó su estadística con 10 puntos y 7 rebotes, una asistencia, 3 faltas y 2 pérdidas en 30 minutos. Al descanso, los Lakers ya acumulaban una desventaja de 15 puntos (59-44), que se amplió hasta, incluso, los 35 puntos en el tercer cuarto, en el que los Thunder -en los que el español Ibaka sumó 6 puntos- impusieron su juego más físico debajo del tablero y merced al cansancio que exhibió el conjunto angelino.

Los Lakers acusaron la fatiga por jugar este sábado un dramático séptimo partido ante los Nuggets, el viaje del domingo y jugar tan sólo al día siuiente ante unos Thunder que llevaban sin jugar nueve días y volvieron a sufrir una derrota ante un rival que le había ganado tres de los cuatro enfrentamientos de la temporada regular.

Este miércoles se juega el segundo partido de la serie al mejor de siete encuentros y el tercer y cuarto se disputarán en Los Ángeles el viernes 18 y el sábado 19.

Por otra parte, en la Conferencia Este los Sixers igualaron la serie (1-1) contra los Boston Celtics gracias a una canasta decisiva del escolta Evan Turner y una falta personal en ataque de Kevin Garnett, que le permitieron imponerse por un sólo punto (82-81). Este miércoles se disputa el tercer partido de la eliminatoria en Filadelfia.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Basket: Especial Euroliga (14/05/2012)

38:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120514csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00