Deportes
TENIS | MASTERS 1000 DE ROMA

David Ferrer elimina a Verdasco en la segunda ronda de Roma

El español Fernando Verdasco dijo hoy adiós al Masters 1000 de tenis de Roma al perder en segunda ronda con su compatriota David Ferrer, sexta raqueta del mundo, por 6-3 y 7-6(3)

El tenista español David Ferrer golpea la bola durante su partido del Masters 1000 de tenis de Roma disputado contra Fernando Verdasco

Ferrer necesitó casi dos horas para deshacerse de Verdasco, quien llegaba al encuentro tras haber superado en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgolopov, quien se retiró por unos problemas intestinales tras cerrar el primer set en blanco.

El alicantino llegaba a la tierra roja de Roma, tras caer en cuartos de final en la Caja Mágica de Madrid ante el suizo Roger Federer, quien después se proclamó campeón en el torneo de la capital española, desbancando a Rafael Nadal del segundo puesto del ránking ATP.

Más información

El encuentro, uno de los tres duelos españoles previstos para hoy en las pistas del Foro Itálico, no empezó bien para Ferrer, que evidenció problemas para entrar en el partido, lo que aprovechó Verdasco para romper su servicio y ponerse dos juegos arriba. Con 0-2 en contra en el marcador, el alicantino reaccionó y se adjudicó cuatro juegos seguidos, que le allanaron el camino para cerrar la primera manga con una dejada.

La segunda manga siguió el esquema de la primera, con Verdasco por delante y Ferrer obligado a remontar, lo que el alicantino logró de nuevo, aunque este set fue más igualado y tuvo que decidirse en el tie-break.

Con 6-1 en contra en el marcador, Verdasco logró salvar las dos primeras bolas de partido, pero a la tercera mandó fuera la pelota con la derecha, con lo que Ferrer se aseguraba su pase a la siguiente ronda.

Ferrer y Verdasco, ambos veteranos en la arcilla roja de Roma, se habían enfrentado hasta ahora en 14 ocasiones con un empate de victorias para cada uno, aunque las estadísticas favorecían a Verdasco sobre tierra por 6-4.

Hasta el momento, la mejor marca registrada por el de Jávea en el torneo de Roma, del que en la edición anterior se vio obligado a retirarse a causa de la fiebre, ha sido la final que disputó ante Nadal en 2010. Verdasco, por su parte, tuvo su mejor registro en Roma hace dos años, cuando cayó en semifinales, precisamente ante Ferrer.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00