Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

La prima de riesgo sigue en máximos y la Bolsa vuelve a cerrar con pérdidas

La Bolsa se deja un 1,67% tras una jornada inestable y la prima de riesgo se mantiene en máximos con 487 puntos básicos

La prima de riesgo de España se ha tomado un pequeño respiro a media mañana aunque al cierre de la Bolsa está en 487 puntos básicos tras el anuncio de nuevas elecciones en Grecia y sus posibles repercusiones.

La Bolsa registra pérdidas al nivel de los 6.700 puntos con una caída del 1,6%, tras conocerse que el próximo mes se celebrarán elecciones en Grecia al no conseguir formar gobierno.

El principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35 baja¡ más de 100 puntos, equivalentes a casi el 1,6%%, hasta 6.700 puntos, con lo que sigue en niveles de octubre de 2003. El descenso anual acumulado superaba el 2%. En cuanto a las plazas europeas, mientras el euro seguía en niveles de enero pasado y se negociaba a 1,278 dólares, Milán bajaba el 2,6%; Fráncfort y el índice Euro Stoxx, alrededor del 0,8%; Londres, el 0,5%, y París, el 0,35%.

El Ibex 35 abrió la jornada en verde, algo lógico tras una jornada de pérdidas como la del lunes, cuando el se dejó un 2,6% y en una jornada de continuos vaivenes volvía al verde con una ganancia inferior al 1%. Este martes el parqué madrileño comenzó ganando algo menos del 1%, por encima de los 6.800 puntos, para luego pasar al rojo. Bankia, que encabezaba las pérdidas se ha recuperado aunque se deja un 1,27% tras llegar a perder cerca de un 4,5%.

La prima de riesgo se mantiene

El anuncio de que se celebrarán nuevas elecciones en Grecia en junio ha liquidado las ganancias que registraba la bolsa española antes de la apertura de Wall Street. La prima de riesgo también se ha elevado a 485 puntos básicos, después de que el lunes llegó a marcar 492 puntos básicos. El petróleo Brent se negociaba a algo menos de 112 dólares el barril.

El interés que se paga por la compra de bonos españoles a diez años -cuyo diferencial con los alemanes de igual denominación marca la prima de riesgo- llegaba al 6,27% desde el 6,22% del lunes. El rendimiento del bono alemán, por su parte, continuaba en el 1,49%, cerca de sus mínimos, ya que se considera el más seguro de Europa, por lo que atrae a muchos inversores, más interesados en la tranquilidad que en la rentabilidad.

De Guindos: "Haremos el examen a la banca lo antes posible". 

Cospedal: "Antes teníamos un Gobierno que nos engañaba (...) la situación es mucho mejor". 

Luis de Guindos: "Intentaremos que se haga en algo menos de dos meses".