Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Al menos cinco muertos en un atentado contra el exministro de Interior colombiano

En el atentado han muerto cinco personas, entre ellas el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su escolta, ha informado Santos

Una explosión en Bogotá deja al menos cinco muertos. La ciudad de Bogotá  ha paralizado tras el atentado ocurrido a mediodía en el norte de la capital colombiana. Todo ha ocurrido cuando ha explosionado una bomba en un autobús público, dejando al menos cinco personas fallecidas y otras 21 heridas. La tragedia podría haber sido mayor porque se trata de una calle comercial muy concurrida, cercana a dos universidades. / ATLAS ESPAÑA

Al menos cinco personas han muerto y otras 19 han resultado heridas este martes en medio de varias explosiones registradas en Bogotá, horas después de que la Policía Metropolitana desactivara un coche bomba que presuntamente habría colocado la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informan medios locales.

Al menos cinco personas han muerto y 19 han resultado heridas en una explosión en la Avenida Caracas con Calle 74, en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, entre las personas fallecidas están dos escoltas del exministro del Interior Fernando Londoño, quien está herido. El exfuncionario ha sido trasladado a la Clínica del Country con un trauma de tórax y un trauma craneoencefálico leve. Las autoridades investigan si la explosión se trató de un atentado contra Londoño, aunque el presidente Juan Manuel Santos ya ha aventurado que se trata de un ataque contra el exministro.

El secretario de Salud de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha señalado que se han dispuesto todos los equipos de emergencia de la zona para atender a los heridos, que ya están siendo trasladados a centros asistenciales. A esta hora las autoridades intentan desactivar dos cargas más en la zona.