Deportes
TENIS | MASTERS 1000 DE ROMA

Nadal debutará en la tierra roja de Roma ante Mayer

El balear se aferra a la tierra italiana para olvidar el polémico azul de Madrid

Rafa Nadal devuelve una bola en el Masters 1000 de MadridREUTERS

Rafa Nadal debutará en el quinto Master 1000 de la temporada, el de Roma, tercero sobre tierra que se celebra en la capital italiana, ante el alemán Florian Mayer. El balear buscará en la capital italiana olvidar el fiasco de Madrid, donde cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en tercera ronda en medio de las protestas por la polémica arcilla azul.

Más información

Nadal, que se ha coronado ya cinco veces en Roma, necesita más que nunca la tierra roja italiana para recuperar la desconfianza que le ha creado el azul. Sin embargo, el cuadro tampoco se ha aliado con el balear. Debuta este miércoles (19:30 horas) ante el alemán Florian Mayer, que el año pasado le sorprendió en Shanghai, aunque en pista rápida.

Granollers espera a Nadal

Por su parte Marcel Granollers apabulló este miércoles en el Campo Central del Masters 1000 de Roma al italiano Fabio Fognini, a quien ganó por 6-3 y 6-4, y ahora se perfila como el posible rival de Rafa Nadal en octavos. El de Barcelona acompaña así a octavos a sus compatriotas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, que este martes ganaron en segunda ronda del torneo romano.

Granollers, número 26 del mundo y Fognini, que ocupa el 45 en el ránking de la ATP y que llegó al cuadro principal por invitación, se habían ya cruzado en otras dos ocasiones, siempre en tierra batida y hasta ahora registraban una victoria cada uno. El barcelonés rompió esta igualdad en la arcilla de Roma al imponerse en 90 minutos tras una primera manga que ganó con facilidad, mientras que en el segundo set el italiano no se lo puso tan fácil pues se llegó con un 4-4 con ambos jugadores que conservaban su servicio.

Granollers ganó su servicio y en el décimo juego aprovechó la primer bola de 'break' para hacerse con la manga y el partido. El de Barcelona, que llega de la fase de clasificación, ya demostró este martes que se encuentra en un buen momento al imponerse sin problemas al toledano Feliciano López (17) por un doble 6-4.

Granollers suma este año su cuarta presencia en el Foro Itálico de Roma, donde no había pasado nunca de la primer ronda, y en octavos podría encontrar a Nadal, si el número tres del mundo debuta hoy en Roma con una victoria ante el alemán Florian Mayer.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00