Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Mascherano saca las uñas a Mourinho por Messi

"El año pasado sí valían los 46 de Cristiano, ¿no? Este año los 50 de Messi no valen para nada", ha asegurado el defensa argentino

Mascherano: "Leo merece el Balón de Oro"

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha respondido esta mañana en rueda de prensa a las palabras dedicadas por José Mourinho a Leo Messi desde Kuwait. Para Mascherano aunque "cada uno puede decir lo que quiera", los 50 goles de Messi sí tienen valor, pues gracias a ellos "ganamos tres títulos". Ha añadido que, para él, Leo Messi "merece ganar el Balón de Oro". El jugador azulgrana también ha hablado sobre Guardiola y Tito Vilanova. De nuevo, ha elogiado a Pep Guardiola y ha explicado que Tito "es la continuidad del proyecto" y "el cambio menos traumático" para el club.  / ATLAS ESPAÑA

Javier Mascherano ha asegurado este miércoles que el todavía entrenador blaugrana, Pep Guardiola, es quien más le ha "marcado" en su carrera y que deja el club siendo el autor de una etapa "única" y "la más exitosa" de la entidad, si bien ha asegurado que Tito Vilanova es el mejor recambio posible, además de comentar su futuro en el club y responder al técnico del Real Madrid, José Mourinho, en sus declaraciones sobre Leo Messi.

Más información

Mascherano no ha dudado en contestar a Mourinho sobre sus declaraciones acerca del "ningún valor" de los 50 goles de Leo Messi en la Liga. "No tengo nada que decir, simplemente que el año pasado sí valían los 46 de Cristiano, ¿no? Este año los 50 de Messi no valen para nada. Nada más que decir. Para mí los 72 goles (total competiciones) tienen valor, gracias a sus goles ganamos tres títulos, que son bastantes y están ahí", ha declarado un irónico Mascherano.

"Ha roto un récord de hace muchos años (máximo goleador en una temporada), qué mejor que darle el Balón de Oro. Año a año se ha ido superando. Es una marca que es difícil de superar pero si algún jugador puede hacerlo es él mismo, no veo a otro jugador que sea capaz", ha asegurado el defensa argentino sobre su compatriota.

Mascherano también ha elogiado a Guardiola. "Guardiola deja una etapa única en el club, la más exitosa de este club se ha vivido con Guardiola en el banquillo y deja un plantel que todavía tiene mucho futuro, con gente joven y con muchas ganas, y otros con experiencia para guiar a los más jóvenes", ha manifestado en rueda de prensa. "Es el entrenador que más me ha marcado por su manera de ver el fútbol, por liderazgo, por cómo afronta cada partido y por cómo vive esta profesión las 24 horas, y ha hecho que haya decidido dar un paso al costado porque también en la vida uno no puede dejar de lado otras cosas como la familia", ha apuntado.

No obstante, el argentino ha manifestado su alegría porque el club haya apostado por Vilanova". "Tito es la continuidad de este proyecto, es el cambio menos traumático y lo mejor que le puede pasar al Barça en este momento cuando se va un entrenador tan exitoso como Guardiola. Que pueda coger el mando el segundo entrenador, que ha sido partícipe de este éxito, es lo mejor que puede pasar. Con su etilo, con sus cambios, porque va a ser el nuevo entrenador, la línea futbolística va a seguir siendo la misma y es lo más importante para el club", ha sentenciado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Fútbol (14/05/2012)

01:40:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120514csrcsrdep_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00