¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Greenpeace cuelga una gran pancarta en Cuenca en contra del almacén de residuos

El grupo de activistas está en contra de la construcción de un Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas

Un inmenso cartel con el mensaje: "Cementerio Nuclear NO" ha sido colgado en Cuenca para protestar por la construcción de un almacén de residuos nucleares. /

Una pancarta de más de 200 metros cuadrados colgada en el Puente San Pablo en la que se puede leer "Cementerio Nuclear, NO" ha sido la forma utilizada por la organización ecologista Greenpace para protestar por la futura construcción del ATC de residuos nucleares en la localidad conquense Villar de Cañas.

Varios activistas de Greenpace han colocado la pancarta a primera hora de la mañana de este miércoles para concienciar a la sociedad conquense de que la industria nuclear no tiene ninguna solución para el tratamiento de los residuos y que llevarlos a Villar de Cañas no es seguro.

Para Greenpace de los métodos utilizados actualmente para gestionar los residuos nucleares, el menos peligroso sería la construcción de un Almacén Temporal Individualizado, un ATI.

Este sistema construido en cada central nuclear evitaría el transporte de residuos por la geografía española y es más barato, ya que su coste sería asumido por las compañías propietarias de la central.

Asimismo, la organización ecologista ha denunciado que el proyecto de construcción de un cementerio nuclear utiliza la desesperación de las personas y los municipios en la actual situación de crisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?