Sociedad
CRISIS EN EL CGPJ

El fiscal pide más información al Poder Judicial sobre los viajes de su presidente

Entre otras cosas, solicita un informe a la Intervención General de la Administración del Estado

El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, continúa con las diligencias de investigación abiertas contra el presidente del Alto Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por un presunto delito de malversación de caudales públicos cometido al haber cargado viajes privados a las arcas públicas. Martín Casallo ha pedido al Consejo información complementaria sobre los gastos de Dívar.

Más información

La investigación abierta a Carlos Dívar por el fiscal Juan José Martín Casallo avanza. Un presunto delito de malversación que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial habría cometido al cargar a las arcas públicas casi 13.000 euros en 20 viajes privados a Puerto Banús.

Martín Casallo ha solicitado al Consejo que le remita los acuerdos que regulan este tipo de viajes, información adicional sobre uno de los veinte viajes que están bajo sospecha y un informe a la delegada de la Intervención General del Estado en el Órgano de Gobierno de los Jueces para que acredite si puso o no reparos a alguno de los desplazamientos de Carlos Dívar.

JpD pide explicaciones

Jueces para la Democracia ha hecho público un comunicado sobre este asunto. Esta asociación exige a Carlos Dívar que de explicaciones públicas y que el Consejo del Poder Judicial elabore un protocolo de austeridad.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00