Actualidad

'El coche de Intisar', un nuevo estilo de libro

No es un coche ni tampoco un libro al uso. Se trata de un modelo al que no estamos acostumbrados: un cómic que trata una realidad absolutamente actual

'El coche de Intisar'ECI

Son dos hombres, pero han elaborado un libro sobre la mujer. No sobre una mujer cualquiera, sino sobre la situación que las mujeres viven en un lugar como Yemen.

La idea parte de una mudanza por trabajo. El escritor Pedro Riera acompañó a su mujer a trabajar durante un año a Saná, y allí ambos se sorprendieron por las diferencias entre hombres y mujeres que percibieron.

Así, nació la idea de este libro, que tiene una particularidad: es un cómic. Riera lo escribió y Nacho Casanova puso la parte gráfica. Pero la fundamental es ella: Intisar, es la protagonista, y su coche es un Toyota Corolla, que fue el que le aportó la libertad que Intisar buscaba.

Más información

Aunque un libro siempre surge de la imaginación de quien lo escribe, los autores contaron con un trabajo de campo: Pedro Riera y su mujer entrevistaron a cuarenta mujeres yemeníes, y este trabajo fue fundamental para elaborar este retrato fidedigno, con datos concretos y situaciones reales, de las mujeres en Yemen.

Más de doscientas páginas a un precio asequible que te harán comprender otra realidad de un modo distinto al que estamos acostumbrados: no es un ensayo, ni tan siquiera un reportaje periodístico. Es un cómic con una protagonista que es digna del mayor de los títulos de heroína.

Recuerda el título para comprártelo: El coche de Intisar. Si te apetece que además, te lo firmen los autores, Pedro Riera y Nacho Casanova estarán el próximo 24 de mayo a las 19 horas, en El Corte Inglés de Preciados, en Madrid, presentando su libro.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00