Últimas noticias Hemeroteca

José Mota ficha por Mediaset

El humorista, con una exitosa trayectoria como intérprete, director y guionista, emprenderá diversos proyectos de humor y ficción en Telecinco y Cuatro

José Mota, la nueva cara del humor en Telecinco /

El actor y humorista manchego José Mota se incorpora al plantel de artistas de Mediaset España tras haber firmado un contrato de larga duración con el grupo audiovisual para participar en próximos proyectos de humor, ficción y cine.

Mota, que alcanzó la popularidad como integrante junto a Juan Muñoz de "Cruz y Raya" en TVE, emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España, según el comunicado. El humorista ha mostrado su satisfacción al incorporarse "a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos" que le brinda "la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino" de su trayectoria.

Nacido en Montiel (Ciudad Real) en 1965, José Sánchez Mota debutó con "Cruz y Raya" en TVE en 1989 en el programa "Pero ¿qué es esto?" con el que se hicieron muy populares. Ese mismo año, la pareja rodó su primera película, "Ni se te ocurra", del director Luis María Delgado. Le siguieron otros títulos, entre ellos, dos de las más famosas cintas del director Santiago Segura, "Torrente: Misión en Marbella" (2001) y en "Torrente 3", en 2005. Ya en solitario protagonizó "La hora de José Mota" en TVE entre 2009 y este mismo año, en que optó al Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en "La chispa de la vida", de Álex de la Iglesia.

Para TVE ha sido también presentador. Durante varios años consecutivos ha presentado, "Las campanadas de fin de año", la última vez, la pasada Nochevieja junto a Anne Igartiburu, además de hacer los programas especiales de esa noche. Actor de doblaje, ha puesto su voz a personajes de animación como el dragón rojo Mushu de "Mulan" (1998); el burro de "Shrek" (2001); Mike Wazowki en "Monstruos s.a." (2001); Waddlesworth en "102 Dálmatas" (2000); Rutt en "Hermano Oso" (2003) y fue Abe Sapien en "Hellboy II: El ejercito Dorado" (2008).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?