Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: "Yo creo que soy mejor que Leo Messi"

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha mostrado su convicción de que es "mejor que Messi" dentro de la batalla que ambos mantienen por el trono del fútbol, aunque ha asegurado que "no se puede comparar un Ferrari con un Porsche" porque llevan "un motor diferente"

"No se trata de quién es mejor. No me gusta que me comparen con nadie. Hay gente que dice que yo soy mejor y otros que dicen que es él, pero al final del día ellos van a decidir quién es el mejor. Yo creo que soy yo", se sinceró Cristiano en una entrevista al programa 'World Sport' de CNN Internacional

El luso se confiesa "cansado" de esta comparación entre ambos que se produce "todo el tiempo" y a la que no le ve sentido porque "no se puede comparar un Ferrari con un Porsche" teniendo en cuenta que llevan "un motor diferente".

Más información

"Él hace las mejores cosas para el Barcelona, yo hago las mejores cosas para el Madrid, la gente ve los números y dice 'es increíble'. Hemos batido nuestro propio récord (de goles), es alucinante. Nos motivamos el uno al otro, por eso el nivel de la competición es tan alto y por eso el Madrid y el Barcelona son los mejores equipos del mundo", analizó.

A la hora de analizar el resultado de la reciente Liga, el portugués cree que "los números hablan por si solos", ya que "nueve puntos de diferencia son muchos en España". En este sentido, está "seguro" de que su equipo ha "jugado mejor" que el Barça a lo largo de la temporada.

"Fuimos allí hace un mes y ganamos 1-2. Nadie puede hacer eso, es muy difícil, así que merecimos ganar la Liga. Somos mejores que ellos en este momento, pero les tenemos respeto porque también son un gran equipo", pidió tras conquistar su "mayor logro" desde que llegó a Madrid con este título en "la liga más difícil del mundo". "Es complicado hacer un año mejor", añadió.

El de Madeira también vertió alabanzas sobre su compatriota José Mourinho, con el que dice "bromear todo el tiempo". "A la hora de entrenar es completamente diferente, serio y profesional. Por eso ha ganado tantos títulos. Es el mejor por lo que hace: las tácticas, todo alrededor de los jugadores, la motivación... Ha ganado en cada país que ha entrenado, es algo grandioso", ensalzó.

A nivel personal, Cristiano recordó el penalti fallado ante el Bayern en semifinales de la Liga de Campeones como uno de los "peores momentos" de toda su carrera, pero no está "preocupado" por aquel recuerdo, ya que si él no hubiera "marcado dos goles, no se habría disputado la tanda de penaltis".

Precisamente este sábado se disputará la final de la Champions y Cristiano ofreció su particular análisis. "Quizá hay mucha gente que piensa que el Bayern va a ganar fácilmente, pero yo no le creo. No hay que olvidar que el Chelsea eliminó al Barcelona y eso es muy difícil. No apostaré por nadie porque el Chelsea es muy fuerte y el Bayern también es un equipo fantástico. Será un buen partido", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00