Deportes
TENIS | MASTERS 1000 DE ROMA

Nadal desfonda a Ferrer en Roma

El español Rafael Nadal, número 3 del mundo, alcanzó la final del Masters 1000 de Roma por séptima vez en su carrera tras eliminar a su compatriota David Ferrer, sexta raqueta del circuito, que le puso las cosas difíciles en el primer set, pero acabó claudicando por 7-6(6) y 6-0

Rafa Nadal devuelve una bola a Ferrer en el Masters 1000 de RomaReuters

En una abarrotada pista central del Foro Itálico, sede del torneo, el balear necesitó dos horas y seis minutos para superar a Ferrer y ahora se enfrentará al ganador del encuentro que disputarán las dos primeras raquetas del mundo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer

Nadal se ha coronado en cinco ocasiones en sus siete participaciones hasta ahora en la arcilla roja de Roma, donde el año pasado cedió su cetro a Djokovic por un doble 6-4.

Con su victoria de hoy, el mallorquín se confirma como una de las 'bestias negras' de Ferrer, que solo ha conseguido imponerse en cuatro de las 19 ocasiones en las que ambos se han enfrentado y solo una sobre la arcilla.

Más información

En el último de esos encuentros, en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, el valenciano puso en dificultades al balear, por lo que este se había mostrado precavido ante este nuevo choque.

El inicio de la semifinal pareció dar la razón a Nadal, pues en el primer set, muy disputado y que se alargó una hora y 26 minutos, el mallorquín estuvo siempre a remolque hasta el séptimo punto de la muerte súbita.

Pese a perder la primera manga, los números habían estado de la parte de Ferrer, que dispuso de 10 bolas de 'break', de las que aprovechó solo una, mientras que obtuvo un 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, respecto al 68 por ciento de Nadal, mientras ambos coleccionaron 20 errores no forzados.

Todo daba a entender que iba a ser un partido muy igualado como el que se vio en Barcelona y muestra de ello fue el segundo juego de la primera manga, que duró catorce minutos.

Un juego en el que Nadal se vio obligado a anular las siete bolas de rotura de las que dispuso el valenciano para lograr ganar su servicio.

Con 2-1 a favor, Ferrer asestó el primer 'break' del encuentro al mallorquín, que se lo devolvió en el siguiente juego y con 3-2 en el marcador, Nadal endosó uno en blanco al número seis del mundo.

Sin embargo, el primer parcial continuó con la igualdad entre ambos obligando al desempate.

La remontada del primer set acometida por Nadal dio confianza al mallorquín, mientras que Ferrer pareció acusar el golpe y fue deshinchándose en la segunda manga.

Ya en su primer turno al servicio encajó un 'break', tras lo que el mallorquín puso la directa y de poco sirvieron los intentos de Ferrer por aguantar la embestida.

Nadal se movió mejor y más rápido en la pista en esta segunda manga, que duró solo 40 minutos, en la que Ferrer plantó dura batalla en el cuarto juego, en el que se llegaron a registrar siete iguales antes de que el balear se lo adjudicara.

A partir de aquí, con un Ferrer fuera del encuentro, para el mallorquín las cosas fueron cuesta abajo y sentenció la manga en el primer punto de partido del que dispuso.

Ahora Nadal debe esperar el resultado del encuentro entre Djokovic y Federer para saber quien será su próximo rival en la final del torneo romano.

Es la primera vez en su historia, desde 1973, que el torneo de Roma ha visto llegar a las semifinales a tres jugadores que han ocupado el número uno del ránking: Nadal, Federer y Djokovic.

En su avance en el torneo romano, Ferrer no había cedido hasta la semifinal ningún set, en sus encuentros ante el español Fernando Verdasco, en su debut en la segunda ronda, el francés Gilles Simon en octavos y ante Richard Gasquet, en cuartos.

Nadal, por su parte, había cedido hasta el momento su servicio solo en una ocasión durante el torneo ante el checo Tomas Berdych, en el encuentro del viernes en cuartos de final.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00