Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

El Gobierno cree que el acuerdo con las CCAA acabará con el déficit oculto

La vicepresidenta ha señalado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera "sienta las bases de la credibilidad''

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha recalcado este sábado que el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre el Gobierno y las Comunidades autónomas sobre los planes de ajuste presupuestario permitirá "acabar con el déficit oculto" y permitirá "sentar las bases de la credibilidad" de España ante la Unión Europea.

La política vallisoletana ha intervenido en la clausura del XII Congreso Regional del PP de Castilla y León, celebrado este sábado en Ávila, donde se ha confirmado la reelección de Juan Vicente Herrera como presidente.

Más información

El discurso de la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha centrado su discurso en la política económica del Partido Popular y ha querido insistir en destacar el acuerdo alcanzado con las comunidades el pasado jueves en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que permitirá, a su juicio, "volver a generar riqueza, y también mejorar el control" pues "nunca más va a haber déficit oculto".

Además, destacó que se inyectará liquidez para el crecimiento al tiempo que se compromete con la austeridad y se "sientan las bases para un país creíble". En este sentido, ha aseverado que el acuerdo demuestra que "austeridad y crecimiento no son antagónicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00