Sociedad

Alberto Fabra, reelegido presidente del PPCV

El actual presidente del PPCV y único candidato al cargo ha sido reelegido con el 81,3% de los votos

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien se presenta a la reelección como presidente del PPCV, saluda a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante el XIII Congreso del partido que hoy ha comenzado en Alicante.EFE

Fabra ha sido reelegido con el 81,3 por ciento de los votos, tras la votación ejercida por los 953 compromisarios que han ejercido su derecho a voto en el cónclave que durante este fin de semana se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Más información

Según ha informado al término del escrutinio la presidenta del congreso, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tanto al comité ejecutivo regional como a la junta directiva nacional del PPCV se han cosechado el mismo número de votos, ya que en ambos casos Fabra ha contado con el apoyo del 81,3 por ciento y el 18,7 de blancos. En total, han ejercido su derecho al voto 953 de los 995 compromisarios que participan en el cónclave.

En unas breves declaraciones después de conocer el resultado, Fabra se ha comprometido "a no fallar" y ha reconocido que su elección supone "un maravilloso sueño". "Tenemos un gran desafío y es no fallar a toda la gente que ha depositado su confianza en el PP. Cuento con vosotros, con vuestro esfuerzo y trabajo", ha señalado.

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado durante su discurso como candidato a la reelección en el XIII Congreso Regional del partido que "nadie es de nadie", y ha apuntado que la fortaleza de la formación depende de que "todos" arrimen el "hombro" y aporten "ideas y esfuerzo". "Todos somos el PP. No podemos perdernos en debates internos y estériles ni por el quién ni por el dónde", ha agregado.

Fabra ha manifestado que "quien no arrime el hombro no ha entendido el mensaje que la sociedad está lanzando", y ha mostrado su intención de que el partido sea un ejemplo de "honestidad, solidaridad, comprensión y responsabilidad". "Todos somos el PP, por eso, todos tenemos que aportar ideas y sumar esfuerzos", ha reclamado.

<a name="despiece1"></a><b>PP reelige a líderes en Valencia, Canarias, Murcia, Castilla y León y Ceuta</b>

Soraya Sáenz de Santamaría ha participado en Ávila al XII Congreso Autonómico del PP de Castilla y León, en el que Juan Vicente Herrera ha revalidado su liderazgo. En la clausura del congreso, Herrera ha defendido las ayudas al sector del carbón, una PAC suficientemente dotada y la protección del patrimonio conservado en el Archivo de Salamanca.El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y la titular de Fomento, Ana Pastor, han participado en el 13 congreso regional del PP de Canarias, que se celebra entre hoy y mañana en Santa Cruz de Tenerife y en el que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha sido reelegido presidente del partido, con el respaldo del 97,15 por ciento de los votos .En Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha sido reelegido presidente del PP de la Región de Murcia, en el XV congreso del partido, con el 98,14 por ciento de los votos emitidos, con 952 apoyos, diez votos en blanco y ocho nulos. Tras ser reelegido, Valcárcel ha recordado a los lorquinos todavía afectados por el terremoto ocurrido hace un año y ha dicho que su partido "está unido y sin fisuras".En Ceuta, Juan Jesús Vivas ha sido elegido presidente del PP de Ceuta con el 99,47 por ciento de los votos -376 votos a favor y dos nulos-, en un congreso que solo ha contado con su candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00