Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Internacional

Una explosión mata al menos a una estudiante delante de un colegio en la localidad de Brindisi

Otra estudiante se encuentra herida de gravedad en el hospital 'Perrino' de la localidad italiana

Grave atentado en un instituto de Italia

Una estudiante ha fallecido este sábado tras la explosión de una bomba en la localidad italiana de Brindisi. Otros cuatro jóvenes han resultado heridos a consecuencia de la detonación. / ATLAS ESPAÑA

Se ha producido una explosión este sábado delante del instituto profesional 'Morvillo Falcone' en la localidad italiana de Brindisi (sureste) que ha causado la muerte almenos dos estudiantes y heridas a otras seis, informó el concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati. La explosión se produjo en este edificio dedicado al Instituto profesional del estado de servicios sociales y lleva el nombre de la esposa del juez Giovanni Falconi, asesinada en el año 92.

Más información

Según los primeros datos de la investigación, se trata de tres bombonas de gas que estaban ocultas en un contenedor para la recogida selectiva de residuos ubicado enfrente de la escuela. La explosión ha causado la muerte de al menos una estudiantes, y ha dejado herida con mucha gravedad a otra y seis heridos, según el asesor de protección civil de la región de Puglia, Fabiano Amati.

La explosión se ha producido cuando pasaban los estudiantes que acuden a clase los sábados por la mañana.

Por el momento, las autoridades han evacuado todas las escuelas de la ciudad como medida preventiva. El ministro del Interior ha convocado una reunión con carácter de urgencia con las Fuerzas de Seguridad.

Al conocerse que la bomba era casera y muy rudimentaria con tres bombonas de gas y cilindros dentro de una mochila, según han informado fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias italiana AGI, se cae la tesis que barajaba la policía, que en un primer momento hablaba de un atentado de la 'cosa nostra' o de responsabilidad mafiosa. Esta hipótesis ganó peso porque estaba planeado que pasase hoy por la zona la caravana antimafia.

"Pero la mafia no utiliza bombonas de gas, sino dinamita", señala una fuente de las fuerzas seguridad citada por el diario ''La Repubblica''.

La tesis ahora cambia y están investigando dentro del propio colegio o entre los adolescentes que allí estudian por si pudiera tratarse de una gamberrada de dimensiones desproporcionadas. "Estamos trabajando intensamente en un asunto muy complejo. Las hipótesis están siendo estudiadas por los investigadores, pero ninguno puede darnos certezas", ha explicado la ministra del Interior italiana, Annamaria Cancellieri.

Al ser preguntada por la pista mafiosa y por si se puede decir que es "la más probable", la ministra no ha querido comprometerse. "Sería superficial por mi parte. No tenemos elementos para decirlo con certeza porque es un tipo de atentado que no es habitual. No es el típico mensaje de la mafia", ha explicado

La deflagración ha roto los cristales de la escuela y también de algunos edificios colindantes.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00