Deportes
FÚTBOL | CHAMPIONS

Fernando Torres y Mata, letales en las finales

Los dos españoles, que se han coronado campeones de Europa con el Chelsea, han ganado todas las finales que han disputado

Mata levanta su primera Champions

No hay final que se le resista a Fernando Torres y Juan Mata. Ambos continúan sin caer en finales a un solo partido después de que este sábado ambos se proclamaran campeones de Europa con el Chelsea en su victoria en los penaltis ante el Bayern de Múnich.

Los campeones del mundo con la selección española prolongan su 'racha' de triunfos en las grandes finales y suman seis partidos en la última ronda de distintas competiciones sin conocer la derrota.

Más información

Fernando Torres había ganado, hasta este sábado, otras cinco finales a un solo partido. Comenzó venciendo en la última ronda del Europeo sub-16 de la categoría en el que, además, firmó el gol de la victoria ante Francia. Después, en el Europeo sub-19 anotó también el tanto del triunfo del combinado nacional frente a los alemanes. El canterano rojiblanco repitió protagonismo goleador y título en la final de la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza. Con la absoluta en el Mundial de Sudáfrica saltó al césped en la prórroga de la final ante Holanda y, aunque no tuvo suerte de cara a portería, volvió a ser un talismán para los suyos. Con su actual equipo, el Chelsea, también consiguió la FA Cup, otra vez sin hacer diana.

Por su parte, Juan Mata tiene una racha parecida al solventar hasta este sábado sus cinco finales a un único encuentro con idéntico número de triunfos. En su caso, la racha se inició en el Europeo sub-19, continuó con la Copa del Rey que el Valencia conquistó ante el Getafe. En el europeo sub-21 también resultó vencedor y comparte con Torres sus victorias en el Mundial de Sudáfrica y en la FA Cup.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Fútbol (21/05/2012)

01:01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120521csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00