Internacional

La investigación del atentado de Brindisi se centra en buscar a un único autor

Se descarta que sea obra de la mafia, como se apuntó en un primer momento

Grave atentado en un instituto de Italia

Una estudiante ha fallecido este sábado tras la explosión de una bomba en la localidad italiana de Brindisi. Otros cuatro jóvenes han resultado heridos a consecuencia de la detonación. / ATLAS ESPAÑA

Una explosión mató este sábado al menos a una estudiante delante de un colegio en la localidad de Brindisi. La investigación dirigida por el fiscal de esa localidad al sureste de Italia, Marco Dinapoli, va en dirección de un hecho aislado de un solo individuo y no de una actividad mafiosa organizada.

En términos de probabilidad, trabajamos con la tesis de que haya sido obra de una persona. La hipótesis más probable es que fuera un acto aislado, parece improbable, no enteramente descartable, pero improbable que este vinculado a redes mafiosas", asegura el fiscal de Brindisi.

Más información

El fiscal añade que no saben los motivos que llevaron a la masacre pero que tienen un sospechoso ya identificado. En torno a la posibilidad de que se repita un atentado, el fiscal añadió que era bastante improbable. En el de este sábado falleció una estudiante y hay otros seis heridos, uno de ellos de extrema gravedad. La bomba de fabricación casera pero altamente sofisticada estaba compuesta por tres bombonas de butano unidas a un detonador y camufladas en un contendor cercano. Las imágenes de cámaras cercanas al lugar han permitido asociar al sospechoso con el atentado.

El perfil del autor del atentado del sábado contra un instituto de Brindisi, que causó la muerte de una joven de 16 años y heridas de diversa consideración a otras seis, sería el de un varón adulto "enfadado con el mundo", dijo este domingo en rueda de prensa el fiscal Marco Dinapoli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00