Deportes
TENIS | MASTERS 1000 DE ROMA

Nadal, tras ganar a Djokovic: "Estoy intentando jugar más agresivo"

El español se mostró satisfecho con la conquista este lunes del Masters 1000 de Roma, al batir al serbio Djokovic en dos sets, y dejó claro que la diferencia respecto a 2011 es que está "intentando jugar más agresivo"

"Estoy intentando jugar más cerca de la línea, pero contra él [Djokovic] es difícil. Tengo la misma sensación que en Montecarlo, pero mi servicio no funcionó bien hoy, y cuando no sirves al 100 por 100 estás en problemas porque resta muy duro. Estoy intentando jugar más agresivo, estoy tocando mejor la bola y mi ''drive'' es más dañino que el año pasado", advirtió en rueda de prensa Nadal.

El balear no cree que jugase corto durante la final. "Empecé a jugar con puntos ganadores con mi drive y después él tuvo buenos puntos con su servicio y perdí el break, pero lo perdí atacando y no defendiendo", indicó.

Más información

El número dos del mundo apuntó que cuando el balcánico "juega largo es difícil de atacar". "Cuando tuve mi oportunidad, mi táctica fue agresiva. Cuando tuve que defenderme me defendí y cuando tuve que ser agresivo lo hice, no tengo el pensamiento de que me quedase corto", insistió.

Con todo, el manacorí era feliz por ganar en un Foro Itálico donde "están los mejores del mundo" y por hacerlo "sin perder ni un set". Por ello, califica con buena nota su temporada en tierra batida "excepto por el error en Madrid". "Estoy jugando bien y me es más fácil encontrar el feeling correcto para desarrollar mi tenis", añadió, al tiempo que subrayó "la forma" en la que su "concentración funcionó durante el torneo".

"Tendré este trofeo en mi habitación, es un sueño. Tengo confianza en que estoy jugando bien y esto sucede cuando juego a mi nivel correcto. Espero que pueda seguir jugando así", prosiguió al respecto.

Ahora, Nadal ha vuelto al número dos del mundo que perdió la semana pasada ante Roger Federer. "Es mejor ser el 2 que el 3, y ser el 3 que el 4, pero después de ocho años siendo número dos no noto una gran diferencia. Es normal que cambie el ranking tras Roland Garros o Wimbledon", confesó.

Finalmente, opinó que fue una buena decisión no jugar la final el domingo. "Estuvimos hasta las 20.15, nos encanta este torneo, pero ayer las condiciones no eras perfectas y hubo más gente hoy", sentenció.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00