Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Economía

Antonio Tirado, imputado por falsedad contable, asume la presidencia en funciones de Bancaja

El vicepresidente de la entidad se ve obligado a asumir el cargo por las normas contempladas en los estatutos y a la espera de una nueva reunión para elegir presidente

Antonio Tirado ha sido elegido presidente en funciones de Bancaja, en sustitución de José Luis Olivas que ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de la caja. El nombramiento lleva aparejado el de la presidencia de la Fundación Bancaja, según han informado fuentes de la entidad. Tirado era en la actualidad vicepresidente primero de Bancaja, una entidad que copresidió entre 1991 y 1993 y de la que también fue presidente entre febrero de 1997 y marzo de 1998.

Desde que ha trascendido la dimisión de Olivas se ha estado especulando con el nombre de Antonio Tirado como sustituto. Sin embargo las informaciones recordando su imputación por falsedad contable, administración desleal y delito societario han generado tales presiones que en el consejo de administración el propio Tirado ha desistido de sustituir a Olivas.

Se ha planteado entonces el nombre de otro sustituto, el vicepresidente segundo, Jose María Mas Millet, que no ha aceptado. Finalmente, y tal y como prevén los estatutos, Tirado se ha visto obligado al final a aceptar el cargo de presidente en funciones a falta de una nueva reunión que elija el presidente.

La reunión del consejo de administración se ha prolongado durante más de tres horas en la que el dimitido Olivas ha reconocido errores durante su gestión pero sin citarlos, atribuyendo a la coyuntura económica los problemas de Bancaja. Explicaciones que no han convencido a algunos. Por el ejemplo el vicepresidente Mas Milley, que ha arremetido con dureza contra la gestión del hasta ahora presidente de la entidad valenciana.

.

¿Está en riesgo la obra social de las Cajas de Ahorro?.