Sociedad

Gómez Benítez: "Espero que algún ciudadano denuncie a Carlos Dívar"

El vocal que ha denunciado los viajes del presidente del Poder Judicial ha expresado en una entrevista en la Ventana de la Cadena SER su decepción por el archivo de la investigación.

Durante la entrevista Gómez Benítez ha asegurado que "no se lo cree ni siquiera el propio fiscal porque yo le pedí que investigara porque aquí (en el CGPJ) no hay forma de traspasar esta oscuridad, esta maya de corruptelas o de corrupción. Así le pedí que investigara si los desplazamientos y la estancia estaban dentro de los viajes protocolarios y el fiscal ha concluido que en el Consejo no es necesario informar sobre las actividades oficiales.

"El fiscal ha perdido una gran oportunidad de demostrar que todos somos iguales ante la Ley. No ha investigado los hechos, simplemente se ha creído los hechos, la versión que le ofrecían".

Alguien le denunciará

Más información

Según Gómez Benítez, "la actuación es éticamente inadmisible y para los jueces es insoportable. Espero que un juez de instrucción empiece la investigación porque el fiscal no ha investigado y solo se ha creído la versión del presidente y lo que tiene que hacer es investigar. Yo no le voy a denunciar porque puede parecer que es una obcecación personal pero esto es una lucha por claridad por trasparencia y por austeridad en tiempos de crisis especialmente pero estoy convencido de que alguno de los 30 millones de españoles que no se lo creen presente una querella".

"No estoy dispuesto a mirar hacia otra parte. Todos sabemos lo que ha ocurrido y que no ha hecho esos viajes para trabajar. A mi no me importaría presentar mi dimisión ante una situación tan peculiar como estar sentado en el mismo Consejo con quien ha realizado este tipo de gastos, pero no creo que sea procedente. No tengo ningún apego al cargo, ni estoy aquí para enriquecerme, lo que si creo es que hay que investigar y poner freno a esos gastos innecesarios".

Instrucciones políticas

"No creo que haya habido ninguna instrucción otra cosa es lo que haya podido haber entre bambalinas que lo desconozco. Es un problema de presión ambiental, mediática. Hay gente que piensa que por ser la cuarta autoridad del país hay que pedirle menos y yo creo que no, que hay que pedirle y exigirle mas.".

José Manuel Gómez Benítez, en 'La Ventana': "La resolución no se la cree nadie"

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120521csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00