Sociedad

La Asamblea Mundial de la Salud estudia penalizar la comida basura contra la obesidad

Se debatirá un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que aboga por penalizar este tipo de alimentos

1.400 millones de personas padecen obesidad causada por hábitos alimenticios no saludablesGETTY IMAGES

En la Asamblea Mundial de la Salud que comienza este lunes en Ginebra se debatirá un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que aboga por penalizar este tipo de alimentos para prevenir el sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

Dinamarca impuso recientemente un impuesto a las grasas saturadas; Hungría grava la comida basura; Finlandia hace lo mismo con las bebidas con gas y chocolates y Francia ha sido el último país en sumarse a esta estrategia con una tasa sobre las bebidas energéticas y azucaradas. En Irlanda, Estados Unidos y Perú se están planteando medidas similares al respecto.

Más información

En la Asamblea Mundial de la Salud que comienza este lunes en Ginebra se debatirá un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que abogan por penalizar este tipo de alimentos para prevenir el sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. Aseguran que para que sea efectivo tiene que ser un gravamen del 20%.

Mientras, 1.000 millones de personas sufren hambre en el mundo y 1.400 millones padecen obesidad causada por hábitos alimenticios no saludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00