Sociedad

'House' cierra su consulta para siempre tras ocho temporadas de éxito

Cuatro emitirá un maratón de tres capítulos diarios para rememorar los mejores momentos del médico más polémico

House, el doctor más irreverente de la televisión.FOX

El doctor House ya no volverá a pasar consulta nunca más. Después de ocho años en antena, celebrando un éxito indiscutible, el doctor más irreverente de la televisión cierra la serie con un enorme cargamento de galardones y críticas positivas.

El doctor House ya no volverá a pasar consulta nunca más. Después de ocho años en antena, celebrando un éxito indiscutible, el doctor más irreverente de la televisión cierra la serie con un enorme cargamento de galardones y críticas positivas.

Adiós a las pastillas de Vicodina, a la cojera, al bastón, al sarcasmo y al sentido del humor más ácido de lo que puede verse en la televisión actual.

Más información

El último episodio de 'House' es el número 177 y ha llegado después de ocho temporadas en medio de una gran expectación. En el mayor de los secretos se ha mantenido un final con un título tan evocador como 'Todo el mundo muere'. Sin embargo, el propio Hugh Laurie ya reconoció en su día que no habría grandes giros finales, sino que el personaje se despediría tal y como llegó ante el público.

El último episodio del médico más querido y odiado a partes iguales se emitió la pasada noche en EEUU y pudo verse también de forma simultánea en versión original subtitulada a través de Fox en España. También se emitirá la noche del martes a partir de las 23:15 en ese canal. Además, los que no puedan acceder a él, podrán ver la despedida del médico a las 20:00 del martes en los Fnac de Madrid, Barcelona y Valencia.

La sombra de la renovación siempre persiguió a 'House', sin embargo, y a pesar de ser cojo, supo esquivarla y seguir adelante convenciendo a sus espectadores y convirtiéndola en una serie de culto en el género de los médicos.

"La decisión de acabar el 'show' ha sido dolorosa ya que pone en peligro centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados", explicaba el creador de la serie cuando se hizo oficial su cancelación.

La serie más popular del mundo

'House' guarda en su despacho 25 nominaciones a los Emmy y cuatro galardones. Además, Hugh Laurie ha recibido varias nominaciones a los Globos de Oro y dos premios el Sindicatos de Actores y ha llegado a cobrar unos 400.000 dólares por capítulo. Además, la serie ha sido incluida en el Libro Guinness de los Récords como la serie más popular del mundo, con 81,8 millones de espectadores en 66 países.

Una media de 1.600.000 espectadores y un 8,5% de 'share', continúa reinando en la noche de los jueves de Cuatro. El borde personaje tendrá una despedida apoteósica en la cadena de Mediaset, que estrena una triple entrega de capítulos desde la sexta temporada diariamente a las 15:45.

Lejos de desaparecer, Laurie se embarcará mañana en una gira mundial con su banda de blues que le traerá a España. Los fans de su faceta más musicla podrán verlo en Barcelona, Madrid y Marbella durante el mes de julio. 'Let Them Talk' es el primer álbum de estudio de su banda, con el que homenajea al blues de Nueva Orleans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00