Actualidad

Piden que se supriman las primas de la selección para la Eurocopa

IU reclama a su vez un gesto solidario de los jugadores de la selección española

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide que no se subvencione a la Federación Española de Fútbol si mantiene las primas a los jugadores de la selección por los resultados obtenidos en la Eurocopa de Fútbol. Y en el caso de que esas primas se mantengan, que se obligue a los jugadores a que tributen en el Estado español.

Más información

En la exposición de motivos, Esquerra alude a las informaciones de prensa que señalan que la Federación Española de Fútbol ha pactado una prima de 300.000 euros para cada jugador en el caso de que españa gane la Eurocopa. La coalición nacionalista catalana considera esa cantidad execesiva, especialmente en estos momentos de crisis.

ERC pretende que se condicione la recepción de ayudas y subvenciones a la FEF a la aplicación de una rigurosa política transparencia y austeridad, atendiendo a que ejerce funciones públicas como agente colaborador de la Administración bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reclamado a los jugadores de la selección española un gesto solidario ante la crisis, en el caso de que reciban las correspondientes primas por volver a ganar la Eurocopa este año. "Sería un gesto muy noble", ha añadido Lara, quien hizo un llamamiento similar cuando hace dos años, la selección española ganó el Mundial de fútbol celebrado en Suráfrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00