En directoTiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo: hay varios heridos

Harmont & Blaine, estilo deportivo con clase

A veces las cosas más sencillas dan origen a algo muy grande. Es el caso de esta firma tan masculina como mediterránea que debe su nombre a la legendaria historia del Duque de Harmont y a su fiel perro Blaine, un can de la raza basset como el que aparece en su logotipo.

Imagen del desfile de presentación de la firma de la colección primavera-verano 2 /

Desde la presentación en Capri de su primera colección en 1995 hasta hoy, Harmont & Blaine ha pasado de ser un pequeño proyecto local muy pegado a la realidad de su golfo de Nápoles natal, a convertirse en todo un icono de la ropa informal de gama alta.

Y es que cuando la calidad y el confort se unen, no hace falta nada más para gustar tanto en el corazón de Italia como en tierras más lejanas como Hong Kong, Dubai o Santo Domingo, algunos de los lugares en los que el famoso perrito ha conquistado los escaparates de los barrios más pudientes.

Aunque si algo ha ayudado a la expansión de esta marca, que tiene ya planteado abrir tiendas monomarca en ciudades como Beijing, El Cairo, Líbano o Londres, ha sido su sabiduría a la hora de saber adaptar a otros sectores todo aquello que conquistó a su público masculino.

Así, por ejemplo, las primeras colecciones para niños lanzadas en 2005 supusieron un salto cualitativo en su proyección internacional, aunque no fue hasta que pusieron a la venta su primera colección para mujer el pasado año cuando se asentaron definitivamente como una de las casas a las que tener en cuenta a la hora de vestir nuestro armario.

Futbolistas como Iker Casillas y Fabio Cannavaro, actores como Kevin Spacey y Misha Barton, y cantantes como Kelly Rowland o Paulina Rubio ya han caído rendidas a la magia de este perro destinado algún día a ser tan reconocible como el cocodrilo de Lacoste, el murciélago de Bacardí o el osito de Tous. Al tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?