Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Fernando Torres: "Me vi fuera de la Eurocopa"

"He tenido la suerte de ganarme un sitio en la historia de la Selección, pero debo exigirme mucho más y ganas no me faltan", ha declarado el delantero del Chelsea

Fernando Torres, junto a Del Bosque durante un entrenamiento de la Selección

Fernando Torres se vio más fuera que dentro de la Eurocopa. El delantero del Chelsea ha admitido que pensó que no estaría en la lista de Del Bosque. "Me vi fuera de la Eurocopa y nunca había recibido una convocatoria con tanta ilusión", ha confesado Torres en declaraciones a su web personal.

Con las pilas cargadas tras ganar la Liga de Campeones con el Chelsea, el madrileño y su compañero de equipo Juan Mata se unirán a la concentración de España este viernes. "Sólo pienso en ganar la Eurocopa. He tenido la suerte de ganarme un sitio en la historia de la selección, pero debo exigirme mucho más y ganas no me faltan", reitera Torres.

Más información

Por eso, sueña con poder encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que ningún equipo ha conseguido en la historia. "España se ha ganado el cartel de favorita y hay que aceptarlo, pero esto no vale para nada porque hay que demostrarlo en el campo. Tres títulos de manera consecutiva es algo que nadie ha conseguido. Si somos capaces de lograrlo seremos un referente mundial porque se hablará de esta generación durante muchos años", ha recalcado.

Sin embargo lo que realmente lamenta el ariete madrileño es la baja su amigo Villa. "Sólo puedo mandarle mi apoyo, mi cariño, mi estima y mi admiración personal. Lo que él ha decidido está bien decidido. Se merecía más que nadie estar en Polonia porque ha demostrado que es fundamental para esta selección. Le vamos a echar de menos. Y si se confirma la baja de Carles Puyol, serán dos ausencias muy importantes para nosotros", confiesa sobre la no presencia de los dos barcelonistas.

Respecto a los favoritos para estar luchando por el título, Torres avisa que esta Eurocopa será "muy dura". "Hay selecciones potentísimas. El grupo es complicado y peligroso y los cruces todavía más. Confiamos en que los demás se preocupen de España y no al revés", ha advertido.

Por último, Torres tiene claro que el punto de inflexión de esta selección fue en Alemania hace ya seis años. "Se perdió, sí, pero se creó un estilo, una creencia y un espíritu de equipo que aún se mantiene vivo", ha recordado. "Después por supuesto la victoria en Viena nos demostró que era real y en Sudáfrica fue la culminación. Esperemos que Kiev sea la primera vez que se encadenan tres seguidos, hacerlo mejor que nadie, ser el equipo a batir para las futuras generaciones", ha deseado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00