Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

"Los aeropuertos de menor actividad no son los causantes de los problemas de AENA"

José Manuel Vargas, presidente de AENA, ha dicho que descartan de momento privatizar la compañía

ANA MARIA CARA 24/05/2012 - 13:19 CET

En un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, José Manuel Vargas, ha analizado la situación en la que se encuentra AENA, con una deuda, ha asegurado, de 14.000 millones de euros y ha dicho que van a poner en práctica un plan estratégico con el que preveen obtener un aumento en el resultado de su explotación de un 70% ó 80% de aqui a tres años.

El plan estratégico que la compañía va a poner en marcha incluye una propuesta, que se está debatiendo en el Parlamento, de subida de las tarifas de los aeropuertos y un plan comercial que consistirá en la apertura de nuevas superficies comerciales en los aeropuertos. José Manuel Vargas también ha dicho que quieren trabajar en el desarrollo de nuevas rutas y que es "necesario racionalizar los niveles de inversión en la red, que suponen un total de 18.000 millones de euros en los últimos 10 años".

Con respecto a los aeropuertos de menor actividad, 18 ó 19 en total en la red española, Vargas ha afirmado que, aunque tendrán que ajustarse a la escasa demanda que tienen, no son los causantes de los problemas de la compañía. El presidente de AENA descarta, de momento, la privatización de la compañía porque "aún hay que hacer muchas cosas dentro de AENA para darle valor antes de privatizarla". En cuanto a los controladores aéreos, Vargas ha asegurado que "a día de hoy la situación es de total normalidad".

Carlos Fabra: "Cuando nosotros inauguramos el aeropuerto, no le voy a negar que tenía mucho de mediático con cara a las elecciones municipales y autonómicas". 

"Nos pareció que la privatización no acababa de resolver la cuestión de AENA en su conjunto". 

Ana Pastor anuncia que 19 aeropuertos reducirán su horario operativo a partir de octubre.