Sociedad
Caso Fabra

Anticorrupción recurre para que Carlos Fabra también sea juzgado por cohecho

Se presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón

Castellón

El recurso se produce contra la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón que vació esta semana la causa contra el presidente provincial del PP al retirarle este delito, con lo que solo podría ser juzgado por tráfico de influencias y cuatro delitos fiscales.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy un escrito ante la Audiencia Provincial de Castellón en el que anuncia que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión de la Audiencia castellonense, de excluir el delito de cohecho del "caso Fabra".

Más información

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón anunció esta semana que había sido atendido parcialmente un recurso de Fabra y retiró el cohecho de los delitos que se imputan al todavía presidente provincial del PP, con lo que solo podría ser juzgado por tráfico de influencias y cuatro supuestos delitos fiscales.

La Audiencia devolvió el caso al juzgado de Nules que ha instruido el caso, para que elaborara un nuevo auto de apertura de juicio oral, lo que supondrá un nuevo retraso en la causa.

Además, el Tribunal Supremo ha rechazado este jueves un recurso de Carlos Fabra y de su exmujer, María Amparo Fernández, que acusaron a la revista Interviú por publicar sus datos fiscales. El Supremo rechaza el recurso por falta de pruebas aunque añade que "no cabe ninguna duda sobre su inadmisibilidad" y condena a Fabra y a Fernández al pago de hasta 3.000 euros en costas procesales al Abogado del Estado.

El caso Fabra arrancó en diciembre de 2003, cuando un empresario anunció en la SER la presentación de dos querellas contra el entonces presidente de la Diputación y del PP en Castellón por cobrarle "comisiones millonarias" a cambio de su mediación ante los Ministerios de Agricultura y Sanidad para la aprobación de licencias de los productos fitosanitarios que fabricaba y que ambos después comercializaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00