Sociedad

Un muerto y dos desaparecidos en una explosión en una almazara de Cáceres

La explosión ha dejado dos heridos y continúan las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos

Una persona ha fallecido y otras dos permanecen desaparecidas tras la explosión de este mediodía en las instalaciones de una almazara de Moraleja (Cáceres). Los bomberos ha encontrado un cadáver "sin carbonizar" en el interior de la almazara, según ha confirmado Fernando Pizarro, presidente de la Federación de Municipios y Provincias (Fempex) de Extremadura.

El caserío de la localidad guipuzcoana de Arrasate se ha derrumbado como consecuencia de una explosión provocada por un escape de gas. Dos personas han fallecido.

Los bomberos están trabajando en el control del fuego y se han desplazado hasta el lugar unas grúas para retirar escombros y material pesado. Con ello se pretende facilitar la búsqueda de las dos personas que continúan desaparecidas.

Más información

El humo está complicando la entrada, pero también el peligro, pues se desconoce el daño que pudieran haber sufrido las estructuras metálicas de la industria. Se llamó a un arquitecto para que evalúe los posibles daños.

En este sentido, han explicado que el fuego está bajo un cierto control. Aun así, hay que tener en cuenta, como ha dicho el jefe de bomberos, que todavía hay bastante combustible e incluso hay depósitos subterráneos, por lo que no se pueden descartar nuevas explosiones.

La industria extractora de aceite Industrias Oléicolas Sierra de Gata, donde se ha producido la explosión, se encuentra a unos cien metros de una gasolinera, por lo que las fuerzas del orden han establecido un cordón de seguridad.

El presidente de la Junta, José Antonio Monago ha abandonado el pleno de la Asamblea de Extremadura para desplazarse hasta el lugar de la explosión. Ya enMoraleja, ha confirmado el fallecimiento de una persona, recordando que hay dos personas heridas y dos desaparecidos.

De igual forma, el nuevo delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes, también ha viajado a Moraleja para tener un conocimiento exacto de lo sucedido.

Como medida de precaución se ha cortado el tráfico en la carretera autonómica EX-109, desde el kilómetro 46,5 hasta el 47, en ambos sentidos.

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha pedido que se abra una "investigación concienzuda y seria para que en un futuro no vuelva a suceder" un siniestro como este. Con ello quiere trasladar la "preocupación" e "indignación" del sindicato por el accidente. Desde UGT se va a trabajar para "desentrañar los motivos de este accidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00