Sociedad

El Gobierno ayudará a las empresas españolas a exportar armas

El Consejo de Ministros aprueba medidas para que el Gobierno tome parte activa en el comercio español de armamento

Fragata F-100 de la armada española

El Ejecutivo regula la posibilidad de suscribir contratos gobierno a gobierno para la gestión de programas de material de defensa con destino a la exportación.

Más información

"Apoyo a la internacionalización de empresas del sector de la Defensa". Es el nombre que ha recibido esta medida inlcuida en el Real Decreto Ley sobre medidas para incentivar el comercio, aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que esta modificación legal para apoyar la internacionalización de las empresas españolas del de armamento "articula la posibilidad de suscribir contratos Gobierno a Gobierno" para la gestión de programas de material de defensa con destino a la exportación.

De acuerdo con lo expuesto por Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo, la mayoría de los países exigen que sus adquisiciones vayan acompañadas de algún tipo de respaldo por parte de los Ministerios de Defensa de los países cuyas empresas suministran dicho material. Muchos de ellos exigen celebrar negocios con el Gobierno del país de origen, depositando en éste la gestión de los programas en todas sus fases hasta la entrega del material.

"De ahora en adelante se dota a las empresas españolas de las herramientas adecuadas para competir en el mercado internacional en igualdad de condiciones respecto a ofertas procedentes de empresas extranjeras, que gozan de un respaldo mucho más proactivo y eficaz de sus Estados" reza la referencia del Consejo de Ministros.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00