Internacional

Hollande cuenta con el mayor apoyo popular de la V República

El líder socialista cuenta con el 61% del apoyo popular al inicio de su mandato

Francois Hollande, presidente de Francia, durante una conferencia de prensa en BerlínMichele Tantussi/Bloomberg

El presidente francés, François Hollande, cuenta con el 61 por ciento del respaldo popular al iniciar su mandato, lo que supone un récord para la etapa de la V República. El sondeo de Ifop para 'Le Journal du Dimanche' revela también un histórico apoyo al primer ministro, Jean-Marc Ayrault, con el 65% del respaldo.

Por contra, el 22% afirma estar descontento con Ayrault, cuya elección como primer ministro fue en un primer momento discutida, ya que su experiencia es básicamente a nivel municipal, en la alcaldía de Nantes.

Más información

En cuanto a Hollande, su apoyo es el tercero más alto total desde la Segunda Guerra Mundial, sólo superado por Nicolas Sarkozy en 2007 (65 por ciento) y Charles de Gaulle en 1959 (67 por ciento). Supera en cambio al otro presidente socialista de la V República, François Mitterrand, quien en 1981 tenía el apoyo del 54 por ciento de los franceses.

El barómetro de Ifop mide mensualmente la popularidad de los presidentes franceses desde 1958. Este último estudio ha sido elaborado a partir de 1.900 entrevistas realizadas entre el 18 y el 25 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00