Deportes
EUROCOPA 2012

Del Bosque deja fuera a Adrián y a Soldado de la Eurocopa 2012

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha anunciado la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, en la que destaca la inclusión de Juanfran, Pedro Rodríguez y Álvaro Negredo y las ausencias de Roberto Soldado y Adrián López

El seleccionador español, Vicente del Bosque, durante el entrenamiento efectuado en la localidad austriaca de SchrunsEFE

El lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres y el extremo del Barcelona Pedro Rodríguez son los dos últimos internacionales españoles en entrar en la lista de 23 elegidos del seleccionador Vicente Del Bosque para disputar la Eurocopa 2012, para la que no cita al delantero Roberto Soldado.

Con las bajas por lesión de dos fijos como Carles Puyol y David Villa, más los informes médicos negativos de Andoni Iraola, Del Bosque ha decidido reforzar el lateral derecho con la convocatoria de Juanfran y para el extremo izquierdo finalmente decidió por Pedro, con más experiencia en la absoluta, antes que Adrián López

España disputará dos amistosos antes de la Eurocopa, el 30 de mayo frente a Corea del Sur y el 3 de junio frente a China. La vigente campeona debutará en el torneo el 10 de junio frente a Italia. República Irlanda (14 junio) y Croacia (18 junio) son los otros dos rivales en la primera fase.

Más información

Los 23 elegidos para disputar la Eurocopa 2012 son:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).

- Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Juanfran Torres (At.Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Valencia).

- Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga).

- Delanteros: David Jiménez Silva (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla)

En relación a la pasada Eurocopa, la de 2008, se quedan Palop, Fernando Navarro, Marchena, Puyol, Capdevila, Juanito, Senna, De la Red, Villa, Sergio Garcia y Güiza.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

'El Sanedrín' de 'El Larguero': ¿Cómo será la lista definitiva de Del Bosque?

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120527csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00