Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
ENTREVISTA 'HORA 14'

Zarrías: ''Rouco Varela sabe que con 5 milones no se sostiene el trabajo de Cáritas''

El secretario de política municipal PSOE cree que hay que cobrar el IBI a la Iglesia y compartir sacrificios en una época dura marcada por los ajustes

El secretario de política municipal del PSOE, en una entrevista a 'Hora 14', ha reconocido que los argumentos de Rouco Varela en relación al cobro del IBI a la Iglesia se cae "por su propio peso".

Zarrías ha declarado que la memoria de Cáritas en el ejercicio de 2010 fue de 47 millones de euros, de los cuales 5 millones corresponderían a la donación de la Iglesia. Con ello, se ha referido a Rouco Varela diciendo que "con 5 millones no se sostiene el trabajo de la organización".

Más información

El secretario municipal afirma que sí se puede cobrar el IBI a la Iglesia sin modificar el Concordato con la Santa Sede. Todo ello, en un momento en el que "los ayuntamientos están sufriendo un plan de ajuste muy intenso, con una grave caída de ingresos".

Su pretensión es gravar el impuesto a todos los inmuebles que pertenecen a la Iglesia y no están destinados al culto, y afirma que "fue una equivocación por parte del PSOE no aprobarlo en su momento".

Gaspar Zarrías: ''Rouco Varela sabe que con 5 milones no se sostiene el trabajo de Cáritas''

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120527csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00