Ocio y cultura

El acalde de Sevilla califica de "oportunista" la petición de cobrar el IBI a la Iglesia

Zoido "no entiende" el motivo por el que la oposición abre un debate común para reclamar que la Iglesia pague el IBI, como todos. Esta propuesta ha sido formulada en el Ayuntamiento de Sevilla pero también será debatida este martes en la Federación Española de Municipios y Provincias

Juan Ignacio Zoido responde como alcalde de Sevilla, pero además como el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Considera "oportunista" que PSOE e IU abanderen la reclamación de que también la Iglesia, en tiempos de crisis, arrime el hombro y abone el IBI como cualquiera.

Más información

A nivel local, tanto el portavoz del PSOE como de IU en el Ayuntamiento Hispalense, Juan Espadas y Rodrigo Torrijos, han reclamado que también pase por caja la Iglesia sevillana. A ambos, Zoido ha respondido que la Junta de Andalucía, gobernada por estas dos formaciones políticas, debe al consistorio hispalense el IBI de algunos inmuebles.

Como presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido debatirá mañana la propuesta socialista de cobrar el IBI a la Iglesia, teniendo claro que la medida es "oportunista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00