Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
TENIS | ROLAND GARROS

Feliciano López se aleja de los Juegos Olímpicos de Londres

El toleado, que se ha retirado de Roland Garros por lesión en primera ronda, conseguirá la clasificación para los Juegos si el luxemburgués Muller derrota a Verdasco en el torneo galo

Feliciano López devuelve una bola al francés Florent SerraEFE

Las esperanzas de Feliciano López para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres dependen de la victoria del luxemburgués Gilles Muller ante su íntimo amigo Fernando Verdasco en segunda ronda, después de que el toledano se retirase este lunes en la primera de Roland Garros por una lesión en el oblicuo izquierdo.

Más información

Feliciano se ha retirado ante el francés Florent Serra cuando perdía por 5-0 después de tan solo 18 minutos. López, que deberá hacer reposo absoluto, confía en estar a punto para el torneo de Queen's donde parte como cabeza de serie. "Tengo una rotura fibrilar en la inserción del oblicuo izquierdo y la costilla", ha declarado el toledano al referirse a la lesión que se produjo el jueves en un entrenamiento con el canadiense Milos Raonic, "al ir a atajar un globo".

"No me duele al respirar, ni al dormir, pero sí para realizar algunos movimientos como sacar o entrar en el coche. Es una lesión grave, me lo ha dicho Ángel (Ángel Cotorro, médico de la Federación Española de tenis) y tengo que cuidarme mucho. Es la peor posible para mí, y además ha sido en una hora de juego, no por estirar poco. Ha sido el colmo de la mala suerte", ha comentado.

"Hay que aceptarlo y seguir hacia adelante, no me queda otra", ha añadido Feliciano con resignación. "Jugar los JJ OO era una ilusión pero me he ido haciendo a la idea durante toda la semana. Después de Rafa sé que soy el mejor de todos en hierba, pero no se acaba la vida con esto", ha dicho Feliciano, que desconocía que si Muller gana a Verdasco, el clasificado sería él.

"La ilusión se me acaba, pero no por competir. Me dolería más no competir en Wimbledon. Mi intención es jugar Queen's donde voy como cabeza de serie, y podía jugar el miércoles, aunque llegaría muy justo, y por supuesto Wimbledon, donde ojalá pueda jugar ya a tope", ha expresado Feliciano, que ha recordado que esta temporada perdió partidos que tenía ganados y que durante los mismos no pensaba en los JJ OO. "Al final de año puede que me caigan partidos del cielo y podré ganarlos sin hacer tanto mérito", ha señalado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00