Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Fernando Torres: "Todos los que estamos aquí estamos por méritos propios"

El delantero madrileño huye de la polémica acerca de qué delantero ha hecho más méritos para estar en la Eurocopa, "fue un final de temporada bueno"

Fernando Torres: "Quedarme fuera de la última lista de Vicente fue duro para mí"

Este lunes en Austria Fernando Torres ha reconocido ante los medios que cuando se quedó fuera de la lista de Vicente Del Bosque para el amistoso ante Venezuela, "hubo un momento en que lo normal era que no fuese a la Eurocopa". Pero el año más difícil de Torres se cierra con un premio, la llamada de Del Bosque para la Eurocopa 2012. "Ha sido un año complicado en el que he vivido cosas que antes no había vivido", admite. <a href="http://goo.gl/gwQCL"><b>Más deportes en Cadenaser.com |</b></a><a href="http://goo.gl/Mszhq"> Fútbol |</a><a href="http://goo.gl/NhT9V"> Baloncesto |</a><a href="http://goo.gl/AYfWr"> Tenis |</a><a href="http://goo.gl/H3MZK"> Fórmula 1</a> / ATLAS ESPAÑA

El delantero madrileño del Chelsea y de la selección española de fútbol, Fernando Torres, ha avisado este lunes que España inicia la defensa del título en la Eurocopa de Ucrania y Polonia con la ambición de revalidar el entorchado con la misma forma de jugar que les ha hecho "grandes".

Más información

Fernando Torres ha huído de la polémica cuando se le ha preguntando acerca de los méritos que han hecho los delanteros para ir a la Euro. "Los debates no los puedo parar, pero todos los que estamos aquí, como dijo el seleccionador, estamos por méritos propios. Fue un final de temporada bueno y si estamos aquí es porque podemos aportar cosas buenas a la Selección y desde aquí devolver la confianza", ha afirmado rotundo.

El madrileño ha explicado que "al Mundial ya llegué bien, en perfectas condiciones y allí se fue complicando. Ahora llego físicamente bien, fresco, no tengo la carga de otros compañeros y me encuentro muy bien, ojalá estas sensaciones se sigan repitiendo y pueda dar lo mejor de mí".

Torres no ha negado que pensaba que se quedaba fuera de la lista. "Cuando estábamos esperando el lunes Mata y yo el comunicado de la RFEF fueron horas de nervios, pero esperando con ilusión y con ganas, sabiendo que a lo mejor no estaba porque había compañeros que también se habían merecido estar, pero cuando me vi dentro fue como la primera vez y con mayor ilusión", ha explicado el madrileño, que ha continuado: "Ayer cuando Del Bosque nos comunicó los que entraban finalmente sientes más por los que no están que alegría, porque es muy duro para ellos, porque alguno pensaba que podían estar y estaban tristes, mal, pero sabiendo que estar aquí ya es un mérito. Intentamos arroparles y que no den muchas vueltas a la cabeza porque sabemos que son momentos duros", ha confesado el delantero del Chelsea.

El 'blue' también ha dejado claro que la 'Roja' no cambiará la forma de jugar que tantos éxitos les ha dado. "Somos nuestro máximo rival y nuestro peor enemigo porque todos esperan que España lo haga bien y confiemos en que este estilo nos lleve a la victoria, no podemos cambiar nuestra forma de jugar porque nos ha hecho grandes. El grupo está mentalmente bien, esperando a los compañeros que faltan. Todo el mundo ha tenido temporada dura y cuando estemos todos el ambiente será para ganar", ha asegurado el internacional en rueda de prensa.

Fernando Torres ha hablado, como ya lo hizo Casillas el pasado viernes, de las ausencias de Puyol y Villa. "La de Puyol es una baja muy sensible porque no sólo es el líder en el campo sino fuera, es un futbolista que si ha tenido que decir algo en el vestuario lo ha dicho y al que se le respeta, es un jugador fundamental para nosotros dentro y fuera del campo. En el caso del 'Guaje' son bajas muy sensibles para nosotros, les vamos a echar de menos, pero los que están aquí harán que se note lo menos posible, y todo lo bueno que haga esta selección irá por ellos", ha subrayado.

Torres ha recordado su gol en Viena que dio la Eurocopa a España en 2008 como su mejor recuerdo. "El gol de Viena fue la guinda de una Eurocopa impresionante. España demostró que estaba preparada para competir y aguantar la presión, en el partido de Italia es cuando nos vimos campeones, nos dio alas y se vio en la semifinal y luego en la final", ha comentado. "Luego aprendimos en la Copa Confederaciones y todo eso se plasmó en el Mundial con el gol de Andrés. Queremos otra Eurocopa más, ojalá ese gol de Viena y esa imagen de Iker levantando la Copa no sea el final de una generación", ha añadido.

También ha comentado Torres su situación en el Chelsea. El madrileño ha confesado que ha hablado con los directivos del Chelsea. "Quería saber si seguían esperando lo mismo de mí y la confianza es total, y era lo que necesitaba para luchar y convertirme en un jugador importante para el equipo".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza la exclusión de Soldado de la lista de la Eurocopa

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120528csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00