Sociedad

Aurelio Izquierdo aparece dentro del sumario de una pieza separada del 'caso Brugal'

Según el informe policial, el empresario alicantino Enrique Ortiz, mantenía una fluida relación y multitud de intereses tanto financieros como urbanísticos con el grupo Bancaja

Alicante

Aurelio Izquierdo, directivo de Bancaja que cobrará una indemnización de 14 millones de euros, aparece mencionado en reiteradas ocasiones dentro del sumario de la pieza separada del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

Según el informe policial, el empresario alicantino Enrique Ortiz, mantenía una fluida relación y multitud de intereses tanto financieros como urbanísticos con el grupo Bancaja, negociando directamente con los directores adjuntos, en 2008, Aurelio Izquierdo y José Cortina, este Último imputado por esta causa.

Más información

En una de las conversaciones grabadas, Ortiz habla directamente con Izquierdo para convencerle de una de estas operaciones urbanísticas, textualmente le dice: "me compráis los aprovechamientos, me dais los cuarenta y nueve y pico millones de euros, yo con ese dinero lo pongo todo en la sociedad nueva y te compro el suelo, no me des ningún préstamo, ya me buscaré la vida por ahí". Queda reflejado en el sumario que los empresarios tenían intereses comunes en distintas zonas de expansión de la capital alicantina.

En febrero de 2010, además, Ortiz habla con Izquierdo para que Bancaja participe en el negocio de las basuras de la comarca alicantina de la Vega Baja. Otro de los asuntos investigados por un juzgado de Orihuela por supuesta adjudicación y gestión irregular.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00