Internacional

Obama mantiene una videoconferencia con Merkel, Hollande y Monti para hablar de la crisis

"Corriere della Sera" señala que, según las fuentes, durante la videoconferencia se habló de "equilibrar disciplina y crecimiento" y que se ha tratado de una "continuación de los coloquios" mantenidos durante la reunión del G8 celebrada a mediados de mayo en Camp David

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido este miércoles una videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, Fran?ois Hollande; y el primer ministro italiano, Mario Monti; para hablar de la crisis económica y financiera en la Unión Europea y de los últimos acontecimientos en Siria, según ha informado la Casa Blanca.

"Los líderes han acordado continuar las consultas mientras se preparan para su reunión en la Cumbre del G-20 en México el mes que viene", ha apuntado la Casa Blanca a través de un comunicado. Sin embargo, no ha especificado las conclusiones alcanzadas respecto a la crisis económica europea.

Más información

Sobre los últimos eventos en Siria, el texto señala que "los líderes han hablado sobre sus perspectivas compartidas respecto a la importancia de poner fin a la violencia del Gobierno contra su propia gente y a la urgencia de conseguir una transición política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00