Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

Entrevista:

Krahe: "No sabía que iban a poner el corto"

El cantautor ha pasado por los micrófonos de la SER para contar sus impresiones tras el juicio por su corto 'Cómo cocinar un crucifijo'

EFE/Paco Campos / El cantautor Javier Krahe (primera fila), durante el juicio que ha tenido lugar en el Juzgado de lo Penal número 8 por un delito contra los sentimientos religiosos por la emisión en 2004 en Canal Plus de un vídeo en el que se explicaba "cómo cocinar a un Cristo"

"Es todo absurdo". Es lo primero que comenta Krahe en el programa 'La Ventana' con Gemma Nierga y Juan José Millás. El cantautor ha defendido que no tiene sentido juzgarle ahora por la emisión de un corto emitido en el programa 'Lo + Plus' en 2004 aunque confiesa que "no se arrepiente de nada". "¡Cómo voy a pedir perdón¡", bromea | Escucha la entrevista completa

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgó este pasado lunes al cantautor Javier Krahe y a la productora Motserrat Fernández por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo'. Se trata de un vídeo grabado hace más de 30 años y del que fue emitido un extracto en 2004 en un programa de televisión.

El cantautor ha defendido que "no sabía que iban a poner el corto". "¿Qué intencionalidad voy a tener? El largometraje se hizo también con algunos contenidos que yo no conocía. Algunas partes son de los realizadores de la película, que no tengo. Ellos las encontraron, igual que otros documentos que yo estaba convencido de que no existían", argumenta.

Krahe bromea con que "el juez era un hombre serio pero muy sensato" y reivindica entre risas su "derecho a hacerle la pelota". Además, apuntilla que "no se arrepiente de nada ni quiere pensar en que se enfrente a una sentencia en su contra". La indemnización solicitada ronda los 200.000 euros, pero no le preocupa por ahora si tuviera que pagarla. "Ya vería como lo solucionaría. Por un lado, pues sí, económicamente no soy un cantante de los que gano mucho. Por otro, tengo 68 años y no creo que mi vida vaya a cambiar suceda lo que suceda".

Gran Wyoming: "Estamos peor que en el 77". 

Tertulia Latinoamericana. 

Javier Krahe: "Mi vida no me la van a cambiar gente que me tiene manía".