Sociedad

El rey viaja a Brasil y Chile junto a los principales empresarios del país para buscar nuevas oportunidades de negocio

Es el primer viaje al exterior del rey tras la última operación de cadera el pasado 26 de abril y el primero también desde la llegada al gobierno del PP

A don Juan Carlos le acompañan el ministro de exteriores, José Manuel García -Margallo y una nutrida representación empresarial encabezada por el presidente de la CEOE, Joan Rosell. Las principales empresas y bancos del IBEX estarán en esta gira por Latinoamérica. Junto al Rey viaja el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de Repsol, Antoni Brufau, de Telefónica, César Alierta, de Iberdrola, José Ignacio Sanchez Galán, entre otros.

Más información

El viaje tiene un importante contenido político y económico. La Corona, el Gobierno y los empresarios se vuelcan con este viaje a dos países emergentes en un momento crucial para la economía española. Chile y Brasil son dos socios clave para nuestras empresas en un momento también en el que han tenido problemas recientes en Argentina con la expropiación de YPF y de Red Eléctrica en Bolivia. Con este viaje se pretenden reforzar las inversiones nacionales en la región. Chile y Brasil suponen una oportunidad extraordinaria de negocio para España y de hecho en los últimos años han aumentado considerablemente las exportaciones a estos dos países.

A esta gira internacional de cuatro días, el rey va acompañado, cómo siempre lo hace, de un médico de la Casa del Rey. Fuentes de Zarzuela aseguran que la recuperación de don Juan Carlos ha sido muy rápida, pero no hace ni 50 días que fue operado de la cadera cuando se cayó durante su polémico viaje de caza a Botsuana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00