Sociedad
EUROVEGAS

"Castellón no puede convertirse en el prostíbulo de Europa"

La diputada de Esquerra Unida del País Valenciano, Marina Albiol, ha criticado la intención que tiene Marina d'Or de acoger el proyecto Eurovegas

En un comunicado, Albiol se ha pronunciado así después de que el presidente del grupo Marina d''Or, Jesús Ger, anunciara la existencia de contactos con los promotores de la iniciativa.

A juicio de Albiol, este no es el modelo turístico de calidad por el que tiene que apostar la provincia, ya que "potenciará incluso patologías sociales, sin ir más lejos, la ludopatía".

Además, la diputada ha señalado que no creará puestos de trabajo de calidad y estables, y supone continuar apostando "por un modelo fracasado". Por ello, Albiol ha criticado el apoyo de los poderes públicos a una iniciativa privada "que supone convertirse en un monumental prostíbulo".

Más información

El presidente de Marina d'Or, Jesús Ger, había anunciado que el grupo ha mantenido contactos con los impulsores del proyecto Eurovegas para alojar el macrocomplejo en sus terrenos, aunque ha indicado que aún es pronto para avanzar más sobre el tema. Así lo ha indicado durante la celebración de la Fiesta de la Primavera celebrada en el complejo de Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón), en la que se mostró "encantado" de que Eurovegas pudiera instalarse en el recinto por la generación de riqueza y trabajo que supone para la zona, según ha informado el grupo en un comunicado.

La apuesta de Marina d'Or por alojar en sus terrenos a Eurovegas -para el que se han postulado ya Madrid y Barcelona- cuenta, además, con el apoyo de la Generalitat, tal y como apuntó la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, también presente en el acto que dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada del complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00