Sociedad
LA VENTANA | GUIJO DE GALISTEO | TOROS O TRABAJO

Diego Retortillo: "Ahora sólo se celebrarán festejos taurinos en El Batán y Valrío"

<b>Diego Retortillo</b>, Concejal de festejos de Guijo de Galisteo (Cáceres), ha pasado por los micrófonos de<a href="?http:/www.cadenaser.com/la-ventana/"><b> La Ventana</b></a> y nos ha mostrado su preocupación por el <b>alcance mediático que ha tenido el referéndum</b>

"Yo apostaba por la creación de empleo. Han votado menos de los que pensaba, pero estoy tranquilo"

Retortillo ha explicado que la situación del pueblo es mala. "La situación del pueblo es complicada, como la de toda España. La prueba está en el resultado del referéndum, si le consultamos a la gente y el resultado es el que es, la decisión que tenemos que tomar nosotros es arriesgada"

Con una tasa de desempleados en torno al 25 por ciento, El Batán y Valrío decidieron que la opción más votada fuese la de mantener la partida para festejos taurinos.

El edil nos explica cuál será la situación próximamente: "Ahora sólo se celebraran festejos taurinos en El Batán y Valrío. En Galisteo nos quedamos con 5000 euros para festejar las fiestas de todo el año"

Más información

"Estoy abrumado por la repercusión que ha tenido todo esto. La gente que no conoce la situación, lo ha sacado de quicio; y eso me da pena" Retortillo ha puesto como ejemplo la fiesta catalana 'Castellers'. "Es como si yo sin saber las raíces de los Castellers voto por eliminarlo. Hay que analizar la cultura de cada lugar, y se comprenderían muchas cosas. Batán y Valrío han crecido con estas fiestas taurinas"

La división política también se ha instalado en el pueblo porque, al margen de la situación de incertidumbre del grupo municipal socialista al acabar de perder un concejal, que se ha marchado al grupo mixto, el PP (que cuenta ahora con los mismos concejales que el PSOE -4-) no ha ido de la mano en esta iniciativa ya que piensa que es el gobierno quien debería haber tomado esta decisión y evitar el enfrentamiento entre los vecinos del pueblo.

"Dentro del ayuntamiento ha habido división entre el grupo de gobierno y el PP que está en la oposición. Ahora corremos con la desgracia del tránsfuga. Teníamos una mayoría absoluta aplastante, ahora nos encontramos en una situación un poco complicada"

A la pregunta de "¿Habéis pensado dimitir?" Diego Retortillo respondía: "No lo sé... es complicado, porque lo más gordo fue la semana pasada, que nos tiraron el plan de ajustes para atrás. Tenemos una deuda de 206.000 euros"

"El tiempo dirá si este referéndum ha merecido la pena, aunque sigo creyendo que es positivo. La opinión de un pueblo no es criticable"

Diego Retortillo, Concejal de festejos de Guijo de Galisteo: "Ahora sólo se celebraran festejos taurinos en El Batán y Valrío."

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120604csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00