Actualidad

Las alpargatas, en todas sus versiones

El origen de esta pieza de calzado se remonta a mucho tiempo atrás. Eso sí, son distintas las teorías sobre su aparición.

Alpargata de la firma Esparto y OléEl Corte Inglés

Hay quien la sitúa en Egipto y hay también quien habla de Sudamérica.

El caso es que este calzado se ha usado y se sigue usando, aunque de distinta manera. Sirvieron para bailar las distintas danzas regionales y este uso sigue siendo común. Suelen ser blancas y con distintas tiras de colores.

También se usaban en el campo, para evitar el calor y estar cómodos, y este parece ser uno de los motivos que ha hecho que miles de urbanitas se calcen las alpargatas para ir a cenar o a pasear, como una prenda más de su armario.

Más información

Hace años que invaden las calles, y al comienzo de esta moda se usaban las alpargatas de esparto de toda la vida, pero claro, para algo están los coolhunters, cazatendencias, y son ellos los que han hecho que muchas firmas se hayan fijado en este calzado para lanzar esta prenda pero con líneas más depuradas y mucho más fashion.

Además, las pueden usar todos los miembros de la familia, desde los más pequeños, hasta los más mayores y da igual que seas hombre o mujer.

Son cómodas, frescas, y desde luego que no han pasado de moda. Existen en muchas variedades y colores, e incluso en distintos tejidos, manteniendo siempre, claro está, la suela de esparto.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00