El Poder Judicial corrió con gastos de Carlos Dívar en viajes de cuatro días por actos de unas horas
Carlos Dívar justificó las irregularidades alegando que es presidente del CGPJ las 24 horas y que algunos viajes eran de carácter "reservado"
Madrid
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) corrió con los gastos de su presidente, Carlos Dívar, en estancias de cuatro días en la localidad malagueña de Marbella con viaje, alojamiento y manutención incluidos, según informa el diario El País. En esos desplazamientos, Dívar acudió a actos públicos de unas horas que, a veces, se celebraban en una provincia distinta y, en algunos casos, a 200 kilómetros de distancia por carretera. El presidente del órgano de gobierno de los jueces justificó esas irregularidades alegando que ejerce su cargo las 24 horas del día y que algunos viajes eran de carácter "reservado".
Más información
- La mitad de las cenas para dos de Dívar fueron en sábado
- El Poder Judicial modificará la norma que regula sus viajes
- ¿Acaba aquí el escándalo Dívar?
- El Supremo pide a la Fiscalía que remita la información de los viajes de Dívar
- Diecisiete jueces decanos piden al Consejo del Poder Judicial que "esté a la altura"
- Dívar anuncia una decisión "contundente" el próximo jueves
- 'Cuelgan' a Dívar en la sala de gobierno del Supremo
- Carlos Dívar accede a comparecer en el Senado pero en septiembre
- PP y CiU impiden que Dívar explique sus viajes en el Congreso
- Dívar, a misa en coche oficial
El diario El País también cuenta que Dívar se tomó, en poco más de un año y en fechas laborables, hasta 20 días libres, que también se enmarcan en el apartado del dinero público utilizado supuestamente con fines privados.
El presidente del Poder Judicial y del Supremo aseguró a la Fiscalía que hubo cinco desplazamientos a Marbella (de cuatro o cinco días de duración cada uno, coincidiendo siempre con algún fin de semana) en los que se pagó todos los gastos -salvo el desplazamiento, que corrió a costa del Consejo del Poder Judicial- porque se trataba de actividades privadas.
En esos largos fines de semana, según El País, Dívar se tomó supuestamente esos 20 días libres en fechas laborables (jueves, viernes y lunes fundamentalmente).