Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Primer asalto por ascender a Primera

Hércules-Alcorcón y Córdoba-Valladolid, en la ida de las semifinales de los 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA

Hércules y Alcorcón y Córdoba y Valladolid se enfrentan este miércoles en el partido de ida de las semifinales del 'play-off' de ascenso cuando apenas de han apagado los ecos de la última jornada de la Liga Adelante y con la meta de lograr la tercera y última plaza, junto a Deportivo y Celta, para la Liga BBVA 2012-13.

El Real Valladolid, tercero en la Liga Adelante, parte, a priori, como el gran favorito para alcanzar esa única plaza, aunque su presidente, Carlos Suárez, dijo este lunes en la presentación de los 'play-offs' que las "calidades" poco valen en este tipo de eliminatorias y que los pronósticos muchas veces no se cumplen.

Más información

El vestuario blanquivioleta, con la única baja de Álvaro Rubio, dice haber encajado bien la última derrota (1-3) en Zorrilla ante el Guadalajara, ya que tenía asumido disputar el 'play-off' después del empate contra el Alcorcón de la penúltima jornada, y asegura no tener ánimo de revancha contra un Córdoba que igualó en la jornada 42 en Balaídos. Miroslav Djukic no podrá contar con el lesionado Varela ni con el internacional Manucho y ha dejado fuera de la convocatoria a Aquino y Razak.

Por su parte, el Córdoba inicia el sueño de regresar a la élite del fútbol nacional 40 años después -disputó su último encuentro en Primera contra el Granada (perdió 1-0) el 14 de mayo de 1972- sin ningún tipo de complejos y con la intención de lograr un buen resultado en su fortín del Nuevo Arcángel.

De hecho, en su estadio el equipo de Paco Jémez ha sido esta temporada 2011-12 el segundo que más puntos ha sumado de la categoría (48), sólo superado por el Deportivo (56).

Más desigual parece, en principio, el emparejamiento entre el Hércules y la Agrupación Deportiva Alcorcón, entre un histórico que ha militado 20 temporadas en Primera, la última en 2010-11, con jugadores como Tote, Aganzo o Abel Aguilar y la auténtica revelación del curso de la Liga Adelante, liderado por su técnico, Juan Antonio Anquela.

No obstante, el conjunto madrileño ha asegurado, como afirmó Anquela, que no va a renunciar a su estilo. "Soñar es gratis y, ¿por qué no podemos seguir? Y si no, les damos la mano y a otra cosa", apuntó el exjugador del Elche, rival histórico del equipo blanquiazul.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>- 'Play-off' de ascenso a la Liga BBVA:

Ida de semifinales20:00: Hércules-Alcorcón22:00: Córdoba-Real Valladolid

'El Larguero' (2ª Parte / 04-06-2012)

20:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120605csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Djukic, en 'El Larguero': "Es la primera vez que con más de 80 puntos no subes a Primera"

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120528csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00